Información a los socios sobre la situación de la AD San Juan-Donibane KE (II)

COMUNICADO OFICIAL. Pamplona, 7 de abril de 2020

Estimado/a socio/a:

Queremos informarte de la situación de la Agrupación desde el último comunicado del 27 de marzo. Como señalamos, se ha solicitado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para una parte de la plantilla, en coherencia con el descenso de la actividad. Asimismo, se han seguido la normativa vigente en el Estado de Alarma sobre los permisos retribuidos de los trabajadores desde el 30 de marzo al 9 de abril.

Mientras tanto, se realizan las labores necesarias de mantenimiento y administración para que las instalaciones se encuentren en estado óptimo hasta que se permita nuevamente su apertura, y siempre bajo el cumplimiento de estrictas medidas sanitarias.

Por otra parte, se ha participado en reuniones de la Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas (ACEDYR) y, a nivel autonómico con AEDONA, para consensuar las decisiones que se han de adoptar. Entre otros asuntos, se ha planteado pedir el amparo de la Administración Pública para poder afrontar las diferentes circunstancias, económicas y de otra índole, causadas por el Estado de Alarma. En cuanto haya novedades, las notificaremos oportunamente.

Con respecto al cobro de las cuotas, la Junta Directiva ha acordado cobrarlas íntegramente para los meses de mayo y junio. Una vez que se reabran las instalaciones, se hará un estudio para determinar qué proporción de dichas cuotas se puede devolver a los socios, del período que va desde el 15 de marzo hasta la reapertura, en función del posible ahorro de costes que pueda haberse producido. Las conclusiones del informe se pondrán a disposición de la Asamblea de Compromisarios para que tome una decisión definitiva, al ser el órgano que, estatutariamente, es el competente en la materia.

No obstante, como siempre, la Administración de la Agrupación está a disposición de los socios para ayudarles a gestionar cualquier problema que les pueda surgir sobre esta u otras cuestiones.

En relación con el pago de las actividades, la Junta Directiva sigue el criterio marcado por el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, que prescribe que no se pueden cobrar los servicios de tracto sucesivo que resulten de imposible cumplimiento. Por tanto, se devolverán los importes cobrados desde el 15 de marzo y no se girarán nuevos recibos sobre este apartado hasta la completa reanudación de las actividades.

Te recordamos que la Junta Directiva trata de actuar con la mayor prudencia posible y en coordinación con AEDONA y ACEDYR. Muchos aspectos de esta situación excepcional se escapan al control del Club, por lo que te agradecemos tu paciencia, comprensión y compromiso por la ADSJ-DKE.

Esperamos que te encuentres bien de salud, al igual que tu familia y personas allegadas.

Te enviamos un fuerte abrazo,

La Junta Directiva

12 pensamientos en “Información a los socios sobre la situación de la AD San Juan-Donibane KE (II)

  1. Me parece bien la actuación de la Junta, tanto en la información a los socios, como en las decisiones adoptadas sobre cuotas y cobro de actividades… en espera de una decisión de la Asamblea de Compromisarios cuando se normalice esta situación ahora del todo anómala
    Son decisiones provisionales en la que estamos implicados tanto como Socios Propietarios como Usuarios de las actividades… y hemos de encontrar el equilibrio entre estas diferentes identidades
    Pero si la Agrupacion no puede entrar en un funcionamiento normal más allá de junio… habría que paralizar el cobro de cuotas… siempre que eso no ponga en peligro el mantenimiento para poder arrancarlo otra vez en buenas condiciones cuando proceda.
    Mi saludo y mi ánimo a todos los socios… ¡que de ésta saldremos con bien!… aunque naturalmente doloridos y con pérdidas dolorosas entre nuestra gente.
    ¡¡Aupa!!

  2. El recibo de las Actividades, se ha cobrado juntamente con las cuotas el 4 de Marzo. ¿Qué pasará con estos recibos, si decís que se devolverán todos los cobrados a partir del 15 de Marzo?.
    Un saludo para todos y espero que gozéis de buena salud.-

  3. Estoy de acuerdo con el proceder de la junta y esperar hasta que se reabran las instalaciones para ver qué importe se devuelve de las cuotas. Pienso que al existir menos gastos, el importe de las mismas debe disminuir. Habrá socios que necesiten o les venga muy bien esa devolución. Económicamente hablando, a todos nos va a repercutir esta pandemia en nuestros trabajos, en nuestros ingresos particulares y/o familiares.

    Y aprovecho para indicar unas quejas:
    – Falta de ventilación en los pasillos (con mal olor casi siempre) y la sala de comedores (donde las televisiones). Parece que las ventanas, que existen, no se abren nunca.

    – También, sobre esas cortinas descolgadas que parece que no hay forma de arreglarlas , aunque alguna vez se ha hecho pero en parte y no en su totalidad. Dan un aspecto de dejadez, de abandono. Esos arreglos cuestan poco tiempo y dinero.

    Y para terminar, gracias y lo mas importante, salud para todos.

  4. La gestión del cobro de cuotas la dejó en manos de la Junta Directiva y de los Compromisarios, pero yo os pido que se aproveche este tiempo de inactividad para limpiar a fondo la terraza que da acceso al bar/restaurante, esta hecha un asco, salvo que ya se haya efectuado dicha limpieza, y la higiene (más en estos momentos) debe de ser una de las principales medidas a tomar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.