COMUNICADO OFICIAL. Pamplona, 7 de abril de 2020
Estimado/a socio/a:
Queremos informarte de la situación de la Agrupación desde el último comunicado del 27 de marzo. Como señalamos, se ha solicitado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para una parte de la plantilla, en coherencia con el descenso de la actividad. Asimismo, se han seguido la normativa vigente en el Estado de Alarma sobre los permisos retribuidos de los trabajadores desde el 30 de marzo al 9 de abril.
Mientras tanto, se realizan las labores necesarias de mantenimiento y administración para que las instalaciones se encuentren en estado óptimo hasta que se permita nuevamente su apertura, y siempre bajo el cumplimiento de estrictas medidas sanitarias.
Por otra parte, se ha participado en reuniones de la Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas (ACEDYR) y, a nivel autonómico con AEDONA, para consensuar las decisiones que se han de adoptar. Entre otros asuntos, se ha planteado pedir el amparo de la Administración Pública para poder afrontar las diferentes circunstancias, económicas y de otra índole, causadas por el Estado de Alarma. En cuanto haya novedades, las notificaremos oportunamente.
Con respecto al cobro de las cuotas, la Junta Directiva ha acordado cobrarlas íntegramente para los meses de mayo y junio. Una vez que se reabran las instalaciones, se hará un estudio para determinar qué proporción de dichas cuotas se puede devolver a los socios, del período que va desde el 15 de marzo hasta la reapertura, en función del posible ahorro de costes que pueda haberse producido. Las conclusiones del informe se pondrán a disposición de la Asamblea de Compromisarios para que tome una decisión definitiva, al ser el órgano que, estatutariamente, es el competente en la materia.
No obstante, como siempre, la Administración de la Agrupación está a disposición de los socios para ayudarles a gestionar cualquier problema que les pueda surgir sobre esta u otras cuestiones.
En relación con el pago de las actividades, la Junta Directiva sigue el criterio marcado por el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, que prescribe que no se pueden cobrar los servicios de tracto sucesivo que resulten de imposible cumplimiento. Por tanto, se devolverán los importes cobrados desde el 15 de marzo y no se girarán nuevos recibos sobre este apartado hasta la completa reanudación de las actividades.
Te recordamos que la Junta Directiva trata de actuar con la mayor prudencia posible y en coordinación con AEDONA y ACEDYR. Muchos aspectos de esta situación excepcional se escapan al control del Club, por lo que te agradecemos tu paciencia, comprensión y compromiso por la ADSJ-DKE.
Esperamos que te encuentres bien de salud, al igual que tu familia y personas allegadas.
Te enviamos un fuerte abrazo,
La Junta Directiva