Inicio de la Segunda Vuelta Tercera

Izarra, Promesas y Mutilvera recortan dos puntos al Lider

Únicamente San Juan no ganó este fin de semana de entre los siete primeros clasificados .

Osasun Promesas, Mutilvera e Izarra han aprovechado este fin de semana para acercarse al líder, el San Juan, que no pasó del empate en Villava. Por su parte, los otros tres equipos lograron vencer como mayor o menor holgura sin encajar un solo gol.

El goleador del San Juan (47 puntos) Alberto Rives rescató un punto en el Lorenzo Goikoa para mantener una semana más invicto al líder, y ya son 21. La distancia se ha visto reducida a cinco puntos con respecto al Izarra y en siete, con Mutilvera y Osasuna Promesas.

El Izarra (42 puntos) acababa por fin con una racha de cuatro partidos sin ganar al vencer al Burladés en Ripagaina, donde nadie había logrado superar al conjunto entrenado por Patxi Bronte esta temporada. Fermín Úriz anotaba su primer gol con el Izarra, al igual que el lateral izquierdo Iñaki Izco. Los de Miguel González se quedan a cinco puntos de la cabeza.

Por detrás, Promesas y Mutilvera continúan empatados a 40 puntos después de lograr sendas victorias como locales. El Promesas se impuso al Valtierrano con autoridad en casa con José García e Isaac Manjón, que marcaron ambos, en punta de ataque. Por su parte, la Mutilvera logró imponerse por un ajustado 1-0 al Murchante en Mutilnova. Valió el tanto de Íñigo Gil en el primer minuto de partido. los de Javier Moncayo suman así su tercer triunfo consecutivo en liga.

Empatados a 35 puntos, cinco por debajo de Mutilvera y Promesas, se encuentran Txantrea y Valle de Egüés. Ambos lograron vencer este fin de semana para seguir al acecho de los de arriba. El conjunto de Alfonso Gogorzena vuelve a vencer a domicilio, en esta ocasión al Erriberri, después de dejarse puntos en su estadio. Al revés que el Valle de Egüés, que no perdona en su campo y goleó al Pamplona en Sarriguren. Los de Iñaki Fanlo suman seis partidos sin perder (tres victorias y tres empates).

Pablo Orbáiz anotó su primer tanto con la camiseta del Valle de Egüés este fin de semana al anotar una pena máxima que suponía el 1-0 para los de Sarriguren.

Por detrás ya se han quedado algo descolgados Cortes, Iruña y Burladés.

El Cortes logró imponerse en casa a un Iruña muy mermado por las bajas y se coloca con 33 puntos, a siete de la cuarta posición. El conjunto ribero sufrió más de lo que refleja el resultado para doblegar al Iruña.

Raúl Chueca adelantó pronto a los riberos, pero hasta el minuto 80 no llegó el segundo del Cortes. Y fue ya en el descuento cuando los de Rubén López lograron la goleada. Con estos tres puntos, el Cortes suma ocho jornadas sin perder (cuatro triunfos y cuatro empates), aunque todavía la distancia es amplia con respecto a la Fase de Ascenso.

El Iruña se queda con 32 puntos tras la derrota en el San Francisco Javier de Cortes. Txiki Acaz viajó con 12 jugadores de la primera plantilla además de Manu Lasarte, el portero suplente. En Cortes debutaron tanto el juvenil Manu como Jon Apeztegia, que apenas ha completado un entrenamiento con el Iruña. Manu Lasarte, el portero juvenil, tuvo que salir en sustitución de Julen Undiano, que se encontraba con tarjeta y tocado. El enésimo contratiempo para Txiki Acaz.

Con 31 puntos está el Burladés, que cayó en casa ante el Izarra, lo que supuso la primera derrota del Burladés en su estadio esta temporada. Los de Bronte encadenan así su segunda derrota consecutiva y se quedan a nueve de los puestos de Fase de Ascenso.

En tierra de nadie, aunque más cerca de los puestos de peligro que de los de Fase de Ascenso, se encuentran Cirbonero y Oberena (28 puntos), que se enfrentaron ayer domingo en el San Juan de Cintruénigo. Oberena se aprovechó de la mala racha que atraviesa el Cirbonero para llevarse los puntos y sumar así su tercera victoria consecutiva. Javier González ‘Sevillano’ fue el gran héroe del partido, puesto que el central anotó los dos tantos de su equipo.

El Cirbonero sólo ha obtenido uno de los últimos 21 puntos en juego, seis derrotas y un empate en las siete últimas jornadas.

Tras ganar al Cirbonero, el Corellano se impuso este fin de semana en Artajona por 0-2 y se coloca con 26 puntos. Chicho Sanz, que caería lesionado poco después, abrió el marcador a poco de comenzar el encuentro y encarriló un triunfo que certificó Javi Romano al final del primer tiempo. El conjunto de Corella se mantiene en una situación cómoda con distancia considerable con respecto al descenso.

A partir del Corellano, comienzan los problemas.

Tres equipos están igualados a 23 puntos: Pamplona, Beti Onak y Lagun Artea. El Pamplona salió goleado de Sarriguren y encadena dos derrotas seguidas y tres en las cuatro últimas jornadas. De hecho, los de Unai Jáuregui sólo han sumado uno de los últimos 12 puntos en juego, justo después de vencer en Estella.

El Beti Onak logró un meritorio empate en casa ante el líder, el San Juan. Se adelantó por medio de Félix Oscoz, pero terminó cediendo el empate. Los de Villava suman dos empates y un triunfo en las tres últimas jornadas.

El Lagun Artea sumó su tercera derrota en cuatro jornadas en casa ante el Huarte (2-3).

Los tres equipos se quedan un punto por encima del Huarte (22 puntos), que es el equipo que marca el último puesto de descenso por el efecto cascada. El Huarte alcanzó los 22 puntos este fin de semana al imponerse por 2-3 al Lagun Artea en Lakuntza. Los de Javier Ubasos firman así su segundo triunfo consecutivo y parece haber superado los problemas de gol.

El otro equipo que se encuentra en esos puestos de descenso en cascada es el Valtierrano (19 puntos), que este sábado cayó derrotado en Tajonar contra Osasuna Promesas. Los de Adolfo Echeverría han caído en sus dos primeros partidos de la segunda vuelta contra Mutilvera y Osasuna Promesas y este fin de semana recibirá al Lagun Artea antes de visitar al líder.

En descenso directo, Murchante, Erriberri y Artajonés, que salieron derrotados los tres. El Murchante cayó por la mínima en Mutilva (1-0), mientras que Erriberri y Artajonés perdieron en sus respectivos feudos por 0-2 ante Txantrea y Corellano.

Murchante y Erriberri se quedan a sólo un partido de salir de esos puestos de descenso directo, mientras que el Artajonés se mantiene con 11 puntos en la tabla. Carlos Inarejos, el nuevo técnico del Artajonés estuvo presenciando el choque frente al Corellano y ya se ha puesto manos a la obra, aunque todavía no se sentó en el banquillo.

Nueve triunfos y un solo empate.

Únicamente el Beti Onak-San Juan concluyó en tablas en esta jornada 21 de campeonato. El resto de encuentros se saldó con cuatro triunfos locales y cinco visitantes. Mientras que Cortes, Valle de Egüés, Mutilvera y Osasuna Promesas vencían en casa; Huarte, Izarra, Txantrea, Oberena y Corellano lo lograron a domicilio.

Un total de 28 goles se marcaron este fin de semana. De los cuales, 15 marcaron los locales, por 13 de los visitantes. En dos encuentros se pudieron ver cinco goles (en Sarriguren y en Lakuntza), mientras que en tres de ellos se logró un total de 14 goles, la mitad. Hasta siete equipos se quedaron sin anotar este fin de semana: Murchante, Artajonés, Iruña, Valtierrano, Burladés, Cirbonero y Erriberri.

En el aspecto anotador hay que destacar a tres futbolistas. Javier González ‘Sevillano’ (Oberena), Álex Satrústegu (Valle de Egüés) y Raúl Chueca (Cortes), que anotaron cada uno dos goles en los respectivos triunfos de sus equipos.

ONCE DE LA JORNADA

1. David Arbizu (Oberena)

2. Alberto Pérez (Cortes) 4. Unai García (Promesas) 5. Sevillano (Oberena) 3. Iñaki Izco (Izarra)

6. Félix Oscoz (Beti Onak) 8. Álex Hinojosa (Txantrea)

7. Javi Romano (Corellano) 10. Raúl Chueca (Cortes) 11. Julen Iturri (Huarte)

9. Álex Satrústegui (Valle de Egüés)

Un pensamiento en “Inicio de la Segunda Vuelta Tercera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.