Injusta derrota en Tafalla

San Juan se volvió de vacío de su partido en Tafalla donde mereció más (3-1).

El partido frente al Tafatrans arrancó con dominio local, equipo que salió con una marcha más que los verdes. Así, en el minuto dos se adelantaba el Tafa tras un saque rápido de esquina que Amézqueta culmino de volea haciendo el 1-0. San Juan intentaba meterse en el partido, pero el juego no era fluido y no tenia verticalidad. Las ocasiones llegaban tras la defensa alta y robos cercanos a portería, mientras que los de Tafalla jugaban directo para sacudirse de la presión. También avisaban con su buen juego de pivot.

San Juan perdonaba una y otra vez ante Iker. Zala en un mano a mano pudo ampliar ventaja pero el balón se marchó fuera y al descanso se llegó con una buena contra de San Juan, que no finalizó en gol por muy poco.

Con las espadas en todo lo alto se iniciaba el segundo tiempo y este fue completamente de San Juan, que dominaba en juego y oportunidades. Los locales se metían en su pista e intentaban robar para salir en transición, pero apenas lo lograban ya que los verdes llegaban hasta portería, Simón y Guille fallaron un mano a mano cada uno y después Amézqueta se lucía en un gran tiro de Íñigo. El empate estaba al caer… Tafa se cargaba de faltas hasta llegar a la quinta, donde de haber aplicado la ventaja, Íñigo se quedaba solo ante el portero rival.

El partido estaba abierto y los de Tafalla también tenían sus llegadas. A cinco minutos para el final se produjo la sexta falta local, en la que Andoni veía la segunda amarilla. Txema se encargaría de lanzar el doble penalti pero Amézqueta despejó el lanzamiento. Aún así los colegiados mandaban repetirlo por adelantamiento del portero. Esta vez fue Guille quien lo ejecutó y no falló, poniendo el 1-1 en el marcador.

Tras un tiempo muerto Zala hacía el segundo en una buena jugada de Natxo, donde incomprensiblemente salía entre tres rivales para asistir a Zala y colocar éste el 2-1. Ese gol supuso un mazazo para los nuestros, que veían cómo todo el trabajo realizado se iba al traste. San Juan arriesgó con portero jugador y el equipo pudo empatar por obra de Beñat, pero faltó acierto. Así, a a falta de un minuto para la conclusión, Saldise marcaba el definitivo 3-1 ante una defensa verde falta de contundencia.

Injusta derrota del Segunda B de San Juan que deberá ganar el domingo a Guadalajara si quiere seguir con sus aspiraciones de Play Off,

Con estas líneas hacemos un llamamiento a la afición para que tiña de verde la grada y ayude a conseguir la victoria en el último encuentro como locales de la temporada.

Así lo analizaba Iker Bizkai: «Desde la grada se ve todo más fácil y he visto a un buen Tafa,que cuando le das facilidades te castiga. Si les dejas jugar, juegan. Les hemos tenido demasiado respeto al principio y es la única fase donde hemos estado peor. Creo que hemos sido un poco superiores, quizás no por dominio pero si por ocasiones. Si de diez claras que tienes solo metes una, en Segunda B no ganas. Me fastidia irme de vacío por los chicos porque han hecho un trabajo. Se han desgastado y hacerle a Tafa sufrir como han sufrido no es fácil. Los hechos están ahí y han celebrado el triunfo como un titulo. Señal de que no se lo hemos puesto nada fácil. Toca seguir porque nos quedan dos finales. El próximo partido contra Guadalajara ya no tenemos margen de error y tenemos que ir con todo. El derecho a soñar nos lo hemos ganado estando 28 jornadas arriba, que se dice fácil. Estos tíos se merecen lo mejor: por el compromiso que tienen, el esfuerzo que realizan y por todo lo que dan a cambio de nada. Si el fútbol sala fuera justo obtendrían su premio, pero como ésto no es la loteria, vamos a currar hasta el final y que los puntos pongan a cada uno en su sitio. ¡Aúpa San Juan! Afición, os quiero ver el domingo, os necesitamos más que nunca».

RESULTADOS CANTERA:

Tafa FS – 1
Tercera – 4

Infantil A – 4.
Ribera Navarra FS – 5

Infantil B – 3
CD IBARARTE – 2

Irabia – 4
Juvenil B – 4

Los comentarios están cerrados.