– Serán obligatorios para acceder a la sauna, sala Group Cycling y sala de Musculación.
– Se establece el plazo del 18 de noviembre al 31 de diciembre para adquirir los llaveros y adaptarse al nuevo sistema.
A partir del 1 de Enero de 2025, el acceso a determinadas instalaciones de la Agrupación se efectuará exclusivamente mediante llaveros RFID (identificación mediante radiofrecuencia), que sustituirán a las llaves convencionales. Se trata de un dispositivo de plástico, como el que se utiliza en los portales comunitarios, que contendrá información personal.
Por ahora, serán necesarios para la entrada en la Sauna, y las salas de Group Cycling y Musculación. Por su parte, las personas inscritas en la sala Fitness podrán utilizar su llavero actual de Technogym para entrar también en estas instalaciones, siempre que tengan autorización para disponer de ellas. Para ello, deberán dar de alta los usos adicionales en oficinas.
Está previsto que su aplicación se extienda a todas las estancias que requieran un registro previo por parte de los usuarios, bien a través del portal del socio o bien mediante la inscripción a las actividades de temporada.
Todas las personas usuarias de las instalaciones citadas deben acudir a oficinas, donde se les proporcionará un llavero RFID personal e intransferible. Tendrá un coste de 3 euros. La sustitución del dispositivo por pérdida o deterioro tendrá un coste de 10 euros.
Se establece un plazo para adaptarse a este nuevo sistema, desde el 18 de noviembre hasta el 31 de Diciembre de 2024. Después de esta fecha, no se podrán utilizar las llaves convencionales.
Cada vez que se use, quedará registrado en base de datos y, en su caso, se le cobrará en el recibo bimestral el importe correspondiente por la utilización (como ocurre actualmente en la sauna). Por tanto, no se puede compartir entre varias personas.
Si se detecta un uso fraudulento del dispositivo, el socio será sancionado con una consideración de falta grave, de acuerdo con lo previsto en los Estatutos.
Con esta medida, se pretende racionalizar el control de acceso a instalaciones que requieren registro y evitar los problemas que se generan con las llaves convencionales.