El actual campeón navarro de squash y miembro de la Agrupación Deportiva San Juan, Ion Arregui nos cuenta sus sensaciones sobre cómo está gestionando el confinamiento a causa del coronavirus. También nos relata su perspectiva deportiva a futuro.
¿Cómo has llevado el confinamiento en casa?
«La verdad es que lo he pasado más o menos bien. Siempre hay momentos de bajón por no poder hacer cosas que te gustarían, pero en general bien. La situación en casa de cada uno es diferente. No es lo mismo un piso pequeño con hijos,que una casa con jardín en esta situación, pero ahora con las nuevas tecnologías se lleva todo mucho mejor… Mi rutina de entrenamiento ha sido hacer todos los días algo, aunque no me apeteciese. Desde ejercicios con mi propio peso, hasta estiramientos… A partir de ahora será lo mismo, más o menos, añadiendo carreras o series. Tampoco hay que excederse, porque no sabemos cuándo volveremos a la normalidad. Es el mejor momento para disfrutar de lo que se hace».
¿Qué reto deportivo te planteas ahora de cara a la desescalada?
«Ahora mismo ninguno. Lo único que me importa es mantener la forma y añadir nuevas actividades que de normal no hago. Ya que no podemos jugar a squash, todavía es el momento perfecto para probar otras cosas que si podemos hacer, como correr, yoga o ejercicios en casa».
¿Qué ha sido más difícil, mantener el estado físico o el anímico?
«Es más difícil mantener el estado anímico. Si de cabeza estás bien, de cuerpo también lo estás. Los jugadores de squash de la Agrupación hemos estado en contacto a través de WhatsApp o Zoom y nos hemos ido retando con los entrenamientos que nos mandaban nuestros entrenadores Mikel Casares, Fran Lesaka, Javier Cabezudo o Mikel Elizalde. Luego también tenemos a personas que siempre dan su toque alegre a la situación, con sus vídeos y sus audios como es el caso de Aitor Elizalde».
De cara a la próxima temporada, ¿qué es lo que esperas?
«Nada. Creo que es momento de disfrutar de lo que hacemos, sin objetivos pero sabiendo que hay que entrenar duro. Hay mucha gente que está callada y está más en forma que antes, por lo que tampoco te puedes despistar. Lo único que pienso en relación al futuro en cuanto a squash es en hacer una cena en el camping Izarpe de Fernando Arriazu o una comida en el bar Boulevard de Raúl Montoya».