Iriguibel: «Se intentará llegar lo mejor posible al Play Off»

Hablamos con Ander Iriguibel, uno de los capitanes del Tercera División de fútbol de la Agrupación Deportiva San Juan.

¿Cómo has vivido estos estos dos meses de confinamiento? ¿Cuál ha sido tu rutina de entrenamiento? ¿A partir de ahora cuál va a ser?

«Lo he llevado bien dentro de lo que cabe. En mi caso yo podía ir a trabajar todos los días, por lo que el confinamiento se me ha hecho más ameno. Aunque no podía entrenar, cuando salía al trabajo me aireaba un poco. En cuanto a la rutina de entrenamiento, nuestro técnico nos mandaba trabajo de cardio, abdominales, flexiones y demás para hacer en casa. Además, se da el caso de que en la fábrica tenemos un pequeño gimnasio al que no va nadie y entonces, después de trabajar iba un poco a la tarde. Ahora que ya podemos salir a la calle, correré tres o cuatro días a la semana. También te digo que cada fin de semana hemos ido haciendo videoconferencia con el mister para hablar del equipo. Ésto también ha sido algo llevadero porque ya que no nos podemos ver en persona, almenos por videollamada lo hemos hecho».

¿Qué reto te planteas ahora?

«Ya nos han confirmado que se podrá jugar la fase de Play Off de ascenso a Segunda B, aunque no sabemos el cuándo. Se intentará llegar físicamente lo mejor posible, corriendo tres o cuatro días, abdominales y demás ejercicios que nos manden. Por lo menos para llegar lo mejor posible al día que se pueda empezar a entrenar en el campo».

¿Qué ha sido más difíl, mantener el estado físico o el anímico?

«Ambas. En lo anímico por no poder ver a la gente y en lo físico, como te he dicho, por la falta de entrenar todo lo que uno quisiera».

De cara a la próxima temporada, ¿qué es lo que esperas?

«Habrá que ver si estamos o no en Segunda B y ver si se puede volver a la normalidad previa a la cuarentena».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.