Javi Moso en Radio Marca: «El galardón del Gobierno de Navarra es algo que nos anima mucho a continuar el trabajo dentro del club»

ESCUCHA LA ENTREVISTA AQUÍ | Con motivo del galardón concedido a la AD San Juan por parte del Gobierno de Navarra y que premia a la entidad como ‘Club más destacado de 2021’, nuestro gerente Javi Moso ha sido entrevistado en los micrófonos de Radio Marca Navarra.

El Instituto Navarro de Deporte reconoce a la Agrupación por las inversiones en sostenibilidad tales como el “Proyecto Club Zero emisiones”. También lo hace en innovación y digitalización, en formación en Gestión Avanzada, y por los éxitos y funcionamiento de sus muchas secciones deportivas, logrando resultados como el ascenso del equipo de fútbol a 2ª RFEF, o el triunfo en el Campeonato de España del equipo femenino de patinaje», argumenta el Ejecutivo.

Por todo ello, Javi Moso afirmaba: «Estamos muy agradecidos por el reconocimiento. Al final estamos hablando de un trabajo muy intenso en el día a día, con muchas secciones, con muchos ámbitos y que reconozcan desde las instituciones todo el trabajo que se hace y de esta manera, es algo de agradecer. También es algo que nos anima mucho a continuar con el trabajo diario».

Preguntado por si fue una sorpresa, Moso reconocía: «Sí, fue una sorpresa. A nivel deportivo sí que sabíamos que había sido un año muy bueno con los resultados de las secciones deportivas. Nuestra sorpresa fue también que dentro del reconocimiento estuvieran aspectos como una iniciativa que tomó la Junta Directiva denominada proyecto ‘Cero Emisiones’. Una actuación que busca reducir la huella de carbono del club, ser más eficientes energéticamente y tener menos dependencia de la energía externa. También han valorado aspectos como el control de accesos de manera biométrica con reconocimiento facial y repito, el trabajo deportivo de las secciones. Es de agradecer todo lo que han hecho desde los delegados de las secciones, como todo el profesorado y monitores que tienen. Han estado ahí día a día, capeando con la pandemia pese a la incertidumbre y restricciones que hemos tenido».

Ya con más detalle sobre las actuaciones efectuadas en materia de sostenibilidad, el gerente de San Juan destacaba el plan de trabajo desarrollado por el club, más aún ante la situación externa de incertidumbre: «En su día se marcó un plan director con esta serie de medidas por las que hemos sido galardonados y en concreto, ese plan atendía las necesidades energéticas que requiere un club como el nuestro. Dentro de San Juan podemos controlar lo qué hacemos con esa energía, pero lo que nos viene de fuera está condicionado, por ejemplo, a la actual crisis y dependencia energética de otros países. Este gasto energético supone un 20% del presupuesto y estamos hablando de mucho dinero, por lo que cuanto más amortigüemos este gasto será mejor para el club y para el medio ambiente».

También valoraba la salud deportiva de la Agrupación, así como las relaciones sociales y culturales que se desempeñan dentro de las instalaciones.

Los comentarios están cerrados.