La Agrupación Deportiva San Juan quiere compartir las palabras de Javier Conde, presidente de AEDONA, explicando las medidas y criterios que se están aplicando en las diferentes instalaciones que representan. Son palabras concedidas al periodista Alberto Sanz en una entrevista en la Cadena Cope.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ.
«Ante la incertidumbre generada por el coronavirus, debemos de actuar con responsabilidad. Sabemos que somos parte fundamental para la recuperación de la sociedad y tenemos que hacer las cosas bien para evitar posibles rebrotes dentro de la población. En verano vamos a ser un puntal del ocio y del esparcimiento en lo que es Pamplona y Navarra, por lo que en ese sentido estamos preparados y responsabilizados de hacer las cosas bien para nuestros socios y resto de población», afirma.
Conde pone en valor y contexto la importancia de ser prudentes en las medidas a adoptar en un sector como el de las piscinas y ocio: «Entre los diez clubes que integran AEDONA en Pamplona tenemos un número de 70.000 socios. Eso supone un 40% de la población navarra… Contamos con 400 trabajadores en plantilla, 10 contratos de arrendamiento de hostelería y eso supone mucho empleo. Disponemos de 32 millones de euros de presupuesto… Estamos hablando de un sector que es básico para Pamplona».
Preguntado por si este verano podrán abrir las piscinas, el presidente de AEDONA se muestra rotundo, al mismo tiempo que recuerda la necesidad de cumplir la normativa expuesta por los diferentes clubes: «Sí, sin ninguna duda. Es cierto que los protocolos nos han marcado una serie de requisitos, pero tenemos unos socios que estarán a la altura de lo que se pide y a una plantilla preparada para gestionar las medidas de higiene, distanciamiento y movilidad. Hemos trabajado día a día para estar preparados y de hecho lo estamos. En la fase 2 ya hay clubes que han podido abrir instalaciones de agua».