Jon Arregui finaliza tercero en el Cto Navarro de Squash

Eduardo Razquin, de Anaitasuna, se ha proclamado campeón del Campeonato Navarro de Squash que han acogido las instalaciones de la Agrupación Deportiva San Juan a lo largo de todo el fin de semana. Afincado en Canarias por motivos laborales, aunque natural de Pamplona, el que es uno de los mejores squashistas del país lograba su primer Campeonato Navarro, dado que hasta ahora solo ostentaba un segundo puesto en dicha competición.

Tras deshacerse por 3-2 de Marcos Pérez (Oberena) en semifinales, en un partido muy físico y en el que superó la gran técnica del que es seis veces Campeón Navarro, Razquin alcanzaba la final para medirse a Alberto Ferreiro. El squashista de Eibar se proclamó finalista al vencer a Jon Arregui, de San Juan, con un 3-1 en un choque igualado, pero en el que los nervios traicionaron al integrante de nuestro equipo.

«Él ha empezado el partido mucho más fuerte que yo, ha jugado con mucha más intensidad y yo en ningún momento he entrado en el partido», explicaba el navarro. Sin embargo, en la disputa por el tercer y cuarto puesto acabaría imponiéndose a Marcos Pérez por 3-2, un duelo en el que el squashista de San Juan tuvo que competir ante un gran rival y ante el notable cansancio acumulado. «Los dos hemos acabado muy cansados después de todo un campeonato, pero al final ha sido a mi al que le han entrado las bolas, me las he jugado y ha sido muy igualado. El juego de Marcos me va más que el de Alberto y aunque también es muy sufrido, le he visto jugar más y me pilla menos por sorpresa. Al final bien», relataba Arregui. En cuanto al futuro, Jon espera «seguir igual y jugar bien».

Razquin vs Ferreiro, el duelo final

Bajo la atenta mirada de numerosos espectadores que se dieron cita en nuestras instalaciones, ambos finalistas no defraudaron en una final competida y con momentos en los que ambos deportistas intentaban desquiciar física y mentalmente a su rival. Empezó mejor el de Eibar, pero poco a poco el mayor despliegue físico y recursos técnicos de Razquin le permitió revertir la situación y acabar imponiéndose por 3-1.

A la conclusión del campeonato se procedió a la entrega de trofeos, donde el campeón quiso agradecer los ánimos recibidos y la organización del evento. Precisamente de lo meramente organizativo pudimos hablar con Iñaki Ros, responsable de la sección de Squash de la Agrupación Deportiva San Juan: «El campeonato ha transcurrido bastante bien y con bastante participación, tanto desde el punto de vista del club, que ha dejado las pistas impecables para el transcurso de la competición, como por los jugadores, que han puesto todo de su parte… Todo ha salido correcto».

Preguntado por la actuación de Arregui, Iñaki lamentaba la derrota ante Ferreiro: «En teoría era un partido muy igualado, donde podía pasar cualquier cosa, pero en el que se ha impuesto la experiencia y el saber estar de Alberto. A Jon le han podido los nervios, estaba como agarrotado, muy fallón y falto de concentración».

Segunda Categoría

Mikel Hidalgo, de la AD San Juan fue el gran triunfador en la segunda categoría logrando el trofeo de campeón al imponerse en la final por 3-0 a Raúl Lara. Cabe destacar la gran superioridad de nuestro squashista dado que a lo largo de todo el cuadro nadie ha sido capaz de ganarle ni un solo juego. Un 2-0 ante Asier Pérez, 2-0 ante Álvaro Garísoain, 2-0 ante Íñigo Iriarte y 3-0 ante Raúl Lara, ha sido su paso por el campeonato.

Por último, en la consolación de Segunda Categoría fue Asier Pérez, también de San Juan, quien se impuso en la final a Oscar Valdeolmillos por un 3-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.