Jon Senosiain: «Se va a hacer todo lo posible por mantener el cursillo de verano»

Hablamos con Jon Senosiain Elarre, corredor y entrenador de la Sección de Patinaje de la AD San Juan – DKE, quien nos cuenta cómo está llevando el confinamiento y sus perspectivas de futuro.

¿Cómo has vivido estos dos meses de confinamiento? ¿Cuál ha sido tu rutina de entrenamiento? ¿A partir de ahora cuál va a ser?

«Estas semanas de confinamiento han supuesto un cambio muy grande para mí en varios aspectos. Sin embargo, poco a poco me he ido adaptando y he conseguido mantenerme activo a través de diferentes actividades. En cuanto a mi entrenamiento personal, vi necesario establecer una rutina de deporte, tanto para mi estado físico como anímico. Concretamente, he hecho bici estática varios días a la semana, complementándolo con ejercicios de fuerza. Igualmente, se ha ofrecido a todos los patinadores diferentes entrenamientos semanales a través de videollamadas. Los ha dirigido mi compañero Álvaro Peña».

«En lo que se refiere a mi función de entrenador, hemos seguido dos líneas. En primer lugar, se han hecho tres entrenamientos semanales a través de videollamadas. Éstos tenían una duración de alrededor 45 minutos y han estado dirigidos por mi compañera Nerea Ostolaza. Además, se ha contado con la colaboración de Miren Martínez, que se ha encargado de algunos entrenamientos más variados. Por otro lado, a modo de complemento, a los patinadores más mayores se les ha facilitado un plan de entrenamientos para llevar a cabo de forma individual».

«Con los últimos avances en el proceso de desescalada he empezado a hacer deporte al aire libre. He podido ir a andar en bici todos los días y esto ha supuesto un gran cambio para mí. Sin embargo, esta “libertad” está muy condicionada y aún no he podido patinar, dada la incompatibilidad entre los horarios de salidas establecidos y mi jornada laboral. En el futuro espero disponer de más tiempo y flexibilidad para poder entrenar… Como entrenador se seguirá haciendo lo que he explicado antes, hasta que se abra la Agrupación Deportiva San Juan y podamos ir a entrenar».

¿Qué reto te planteas ahora?

«Como patinador hace ya algunos años que estoy lejos de la competición pura y dura. Corro algunas carreras y maratones de vez en cuando, pero por placer y a modo de reto personal. De aquí a final de año me encantaría poder competir y disfrutar de competiciones como la P2P… Como entrenador me gustaría volver al ritmo y buena dinámica que teníamos antes de empezar todo este asunto y llegar a final de año intentando que se note lo mínimo posible este parón. Además, desde el club se va a hacer todo lo posible por mantener el cursillo de verano, que nos viene muy bien para atraer a nuevos patinadores».

¿Qué ha sido más difícil, mantener el estado físico o el anímico?

«Diría que el estado anímico. Aunque hoy en día tenemos a nuestra disposición muchísimas formas de entretenimiento. Los días se acaban haciendo largos si no podemos salir de casa y hacer la vida que hacíamos antes. Además, ha sido duro asimilar este parón de mi grupo, dado que llevábamos una dinámica de trabajo muy buena y estábamos superando muchos de los objetivos que nos habíamos propuesto para esta temporada».

De cara a la próxima temporada, ¿qué es lo que esperas?

A nivel personal espero poder seguir disfrutando de este deporte como he hecho los últimos años. Además, me gustaría seguir formándome como entrenador y avanzar un peldaño más en esta labor de formación de patinadores. Y si esto pudiéramos acompañarlo, además, con un buen resultado en los Campeonatos Navarros (que últimamente se nos escapan a los alevines), estaría muy satisfecho».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.