Jornada del 0 y del 2

Jornada del  0 y del 2

0 – 2 es el resultado que se ha dado en los Juveniles. Gran victoria del división de honor en Durango por 0- 2 y Trabajada victoria del Juvenil de liga Nacional por 0 -2 en Bulada.  Ambos se quedan bien posicionados para no pasar problemas en sus Categorias. Animo que ya queda Poco.

2- 0 Es el resultado entre el San Juan y el Iruña el Sabado en la Agrupación, y con el pinchazo de los perseguidores, aumentan la distancia de cara al título.

El San Juan (67) cabalga en solitario en el liderato a muy buen ritmo y da un paso importante para conseguir su segundo título consecutivo. Y es que los de Alfredo Ibero lograron imponerse en casa al Iruña, mientras que Izarra y Mutilvera, sus dos inmediatos perseguidores, se dejaron dos puntos por el camino este fin de semana.

La ventaja que tiene el San Juan es ya de siete puntos con respecto al Izarra y de ocho con respecto a la Mutilvera. Todo ello, a falta de nueve jornadas por disputarse. El conjunto de la Agrupación se mantiene invicto tras 29 jornadas y suma más de ocho partidos sin encajar un solo gol. Números simplemente espectaculares.

El Izarra (60), que no pasó del empate sin goles en Valtierra, encadena nueve jornadas sin perder y seis sin encajar un solo gol. No obstante, ha cosechado tres empates a cero en las cuatro últimas jornadas. Algo que le ha alejado a siete puntos del líder y le ha complicado el título de liga.

La Mutilvera (59) cedió un empate a cero en casa ante el Cortes y encadena cinco partidos sin perder y tres sin encajar gol. No obstante, desaprovechó una gran oportunidad para haberse colocado segundo en la tabla.

Por atrás, Osasuna Promesas (55) encadenó su segundo triunfo consecutivo y olvida definitivamente la mala racha. Se coloca a cuatro puntos de la Mutilvera, pero con mucha precaución con la Txantrea, que está a sólo dos puntos.

Javi Lerga sigue confiando en la juventud y dio la alternativa a otro nuevo juvenil, Mikel Merino, que jugó alrededor de media hora tras sustituir a José García. De nuevo, seis juveniles jugaron con el Promesas en el triunfo por 4-0 al Valle de Egüés: Berenguer, Barja, José García, Olavide, Merino y Cantero.

La Txantrea (53) no se rinde y mantiene el pulso por esa cuarta plaza. Los de Gogorzena, tras caer la semana pasada en casa ante el líder, se repusieron y vencieron en Areta al Huarte por 2-3. La Txantrea ha vencido siete de los últimos nueve choques disputados. Es decir, que ha sumado 21 de los 27 últimos puntos. Y ha vencido en cinco de sus últimas seis salidas.

Quien parece haber dado un paso atrás en las dos últimas jornadas es el Valle de Egüés (46), con dos derrotas consecutivas sin marcar. La semana pasada cayó en casa ante la Mutilvera y este fin de semana salió goleado de Tajonar tras un mal inicio de partido. Para el minuto 26 ya perdía por 2-0 y se había quedado con 10.

El Cortes (46) encadenó su tercer empate a cero consecutivo a domicilio. Enlaza siete jornadas sin perder (cuatro empates y tres victorias) y suma otra nueva igualada a su casillero, y ya son 16. Se ha quedado algo lejos de la pelea por la cuarta posición, a nueve puntos del Promesas. Aunque la temporada de los de Rubén López está siendo muy buena. Sólo ha perdido tres partidos: Pamplona, San Juan y Osasuna Promesas, los tres a domicilio. Por lo que no ha perdido en casa y sólo tres equipos han encajado menos goles esta temporada.

Por abajo, la pelea se recrudece.

Exceptuando al Artajonés (17), que ya parece desahuciado, ocho equipos se encuentran en verdadero peligro. El Artajonés se encuentra a trece puntos del Murchante, quien marca la permanencia directa, a falta de nueve jornadas para el final. Aunque dispone de un choque más que el resto, el que deberá enfrentarle al Valle de Egüés en La Alameda el 2 de abril.

Tras esta jornada en la que ganaron Erriberri, Lagun Artea y Murchante, el Valtierrano (29) es quien cae a puestos de descenso directo, a pesar de haber sumado un importante punto ante el Izarra en Las Tejerías. No obstante, tras perder en casa ante la Txantrea, el Huarte también suma 29 puntos y se queda en la posición de descenso por el efecto cascada pro el golaveraje particular con el Valtierrano. Los de Javier Ubasos suman cuatro derrotas y un empate en las cinco últimas jornadas.

El otro equipo que acompaña al Valtierrano y Artajonés en descenso es el Erriberri (27). Su victoria ante el colista en La Alameda no le sirve para salir de puestos de descenso, aunque se queda a sólo tres del Murchante. Los de Sádaba se reencontraron con la victoria después de seis jornadas sin vencer.

El Murchante venció en casa a Oberena y ha sido el gran beneficiado de la jornada. El conjunto entrenado por David Herrera encadenó su segundo triunfo consecutivo y alcanza los 30 puntos y sale de los puestos de descenso. De hecho, ahora es quien marca la permanencia directa. David Herrera, que parece que perderá a Gaizka Carcavilla para lo que resta de temporada, jugó con hasta ocho futbolistas de Murchante.

Vital fue el triunfo del Lagun Artea (31) ante el Pamplona en Zelai Berri. Los de José Luis Satrústegui sumaban tres jornadas sin ganar y sólo seis de los últimos 33 puntos en juego. Antes de comenzar su encuentro en Lakuntza, se encontraba en descenso directo con los resultados del sábado. No obstante, tras empatar la semana pasada en Tajonar ante el Iruña, los de Satrústegui vencieron al Pamplona en casa y adelantan a Valtierrano, Huarte y Murchante.

Con los mismos puntos (31) se encuentra el Beti Onak, que perdió en casa ante el Corellano y puso fin así a una racha de cuatro jornadas sin perder. De nuevo, su técnico Óscar Barranco volvió a quejarse del arbitraje en las redes sociales.

Con 33 puntos se hallan Pamplona y Oberena, que no terminan de despegarse de los puestos peligrosos. De hecho, sólo poseen cuatro puntos de ventaja sobre el descenso directo después de caer este fin de semana ante dos rivales directos. El Pamplona en Lzkuntza, y Oberena en Murchante.

El Corellano es quien ha dado un paso importante esta jornada. Se coloca decimoprimero con 35 puntos, seis más que el Valtierrano y con muchos equipos por debajo. Sin embargo, todavía no puede fiarse, como tampoco puede hacerlo el Burladés, que salió derrotado de su visita al Cirbonero y se queda con 36 puntos. Los de Bronte han salido derrotados en siete de sus últimos diez compromisos y sólo han sumado cinco de los últimos 30 puntos.

El Cirbonero (37) también ha dado un paso importante al imponerse en casa al Burladés y encadena ya cinco jornadas sin perder (tres empates y dos triunfos). Desde la llegada de Ángel Moreno al banquillo, el Cirbonero cayó en su primer encuentro en Tajonar (Iruña) y no ha vuelto a perder.

Nueva jornada el miércoles.

De todas formas, todo puede variar en cinco días. Y es que en esta semana se disputarán otros dos encuentros más (miércoles y domingo). Así que puede suceder de todo y la clasificación puede dar vuelcos importantes tanto por arriba como por abajo.

Pasando esta semana de competición, ya sólo restarán siete jornadas para el final del campeonato con el título, la Fase de Ascenso y el descenso en juego. Se antoja un final apasionante en todos los frentes.

La mitad de los equipos, sin marcar.

La jornada 29 no fue una fecha especialmente mala en cuanto a goles anotados, se marcaron un total de 24. Sin embargo, los 24 tantos fueron materializados por la mitad de los equipos del grupo. La otra mitad se quedó sin marcar: Pamplona, Oberena, Valle de Egüés, Iruña, Burladés, Valtierrano, Izarra, Cortes, Mutilvera y Artajonés. Los locales anotaron 16 tantos, mientras que los visitantes hicieron ocho. Esos ocho fueron marcados por sólo tres clubes: Corellano, Txantrea y Erriberri.

En el aspecto anotador hay que destacar a dos futbolistas: Unai Bacaicoa y Alberto Rives, que fueron capaces de anotar dos goles cada uno en los respectivos triunfos de Lagun Artea y San Juan. Rives se queda con 14 goles, a cuatro de Arizcuren (Beti Onak), que también marcó.

Cinco triunfos locales y cinco variantes. Cinco equipos lograron imponerse en casa sin encajar un solo gol: Osasuna Promesas, San Juan, Cirbonero, Murchante y Lagun Artea. Mientras que otros tres lograron la victoria a domicilio: Txantrea, Erriberri y Corellano. Los otros dos encuentros concluyeron con idéntico resultado (0-0).

ONCE DE LA JORNADA (4-4-2)

1. Alberto Narvajas (Cortes)

2. Aritz Eguaras (Txantrea) 4. Igor Rodríguez (Cirbonero) 5. Ekhi Senar (Osasuna Promesas) 3. Endika Galarza (Lagun Artea)

7. Luis Enrique Vicente (Murchante) 8. Adrián Garbayo (Cirbonero) 6. Alberto González (Corellano)  11. Asier Ruiz (Erriberri)

9. Alberto Rives (San Juan) 10. Unai Bacaicoa (Lagun Artea)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.