Jornada Futbol Tercera

Nuevamente, los tres favoritos no ceden en esta jornada 24 de campeonato, llegando ya casi a cumplir el segundo tercio dela temporada. San Juan, Izarra y Osasuna Promesas resolvieron sus respectivos envites, aunque con ciertos apuros. Sobre todo Izarra y Osasuna Promesas.

El líder se impuso en Murchante, un feudo complicado en las últimas semanas. De Esteban y Rives, los máximos anotadores del equipo, volvieron a dar los puntos a los de Alfredo Ibero, que suman ya 39 jornadas de liga invictos. El equipo pamplonés se mantiene al frente de la tabla con 56 puntos, y cinco de ventaja sobre el Izarra, que tampoco da un paso atrás.

Es la tercera victoria seguida por 2-0 para el San Juan, que suma ya 18 encuentros con la portería imbatida.

Por detrás, el Izarra (51 puntos) tampoco falla. Y eso que este fin de semana se enfrentó al cuarto clasificado, la Mutilvera, que se encontraba a sólo dos puntos de los estelleses. Muchos reencuentros en Merkatondoa entre varios jugadores que han defendido ambos colores. Pero al final, el Izarra se llevó el gato al agua con un gol de Txitxo, precisamente un ex de la Mutilvera.

Los de Miguel González encadenan cuatro triunfos consecutivos en liga y no dejan que el San Juan se escape enla tabla. Además, ya ha mantenido la portería imbatida en 16 de los 24 encuentros disputados hasta el momento.

El Promesas (49 puntos) es el tercero en discordia y se niega a renunciar al título de liga, aunque el líder está todavía a siete puntos. Y eso que estuvo a punto de desaprovechar una gran ventaja en Oberena. Después de llegar al descanso con 0-4, terminó pidiendo la hora con 3-4 y con nueve futbolistas sobre el campo.

El equipo de Javi Lerga, que siempre quiere tener el balón, también demostró tener mucho peligro y pegada ala contra. Elfilial rojillo también encadena cuatro triunfos consecutivos en liga.

La Mutilvera (46 puntos) es quien ha cedido esta jornada con respecto a los de arriba. El único de los ocho primeros clasificados que cayó este fin de semana. Eso sí, lo hizo en casa del segundo clasificado, el Izarra, y porla mínima. Rompía así una racha de cinco triunfos consecutivos.

La gran beneficiada de ello fue la Txantrea (44 puntos) que, auqnue sufrió en exceso para vencer al Artajonés, se llevó el triunfo (1-0) con un jugador menos. Los de Gogorzena también encadenan cuatro victorias seguidas y se colocan a sólo dos puntos de la Mutilvera, que es quien marca la Fase de Ascenso en estos momentos.

La expulsión de Álex Hinojosa fue muy protestada en el seno txantreano.

El Valle de Egüés (42 puntos) es sexto en la tabla y no quiere perder comba conla Mutilvera. Este fin de semana logró remontar el tanto inicial del Erriberri y terminó venciendo por 3-1. Hugo Beorlegui se estrenaba esta temporada como goleador. La marcha de Satrústegui y la lesión de Marcos Mendes no parece haber frenado el ímpetu anotador de los de Fanlo, que han marcado ya 39 goles, y sólo es superado por San Juan, Txantrea y Promesas.

Los del valle encadenan nueve encuentros consecutivos sin perder (cinco victorias y cuatro empates). Además, Sarriguren se ha convertido en un auténtico fortín para los de Fanlo. Allí también suman nueve encuentros sin perder (seis triunfos y tres empates). No caen en casa desde 28 de septiembre.

A pesar de sus respectivos triunfos, Cortes e Iruña se mantienen lejos.

El Cortes y el Iruña vencieron en su feudo el sábado. No sin apuros. Un solitario tanto de Raúl Chueca daba el triunfo al conjunto ribero en el San Francisco Javier de Cortes ante un necesitado Beti Onak. Mientras que Eneko Baquedano daba la victoria al Iruña ante el Cirbonero en Tajonar con una asistencia y dos goles. No obstante, el Cortes se queda séptimo en la tabla con 37 puntos, a nueve del cuarto; y el Iruña es octavo con 36 puntos, diez menos que la Mutilvera.

El Burladés ha entrado en barrena, al menos en cuanto a resultados se refiere. Los de Patxi Bronte perdieron en Beitikuntzea ante el Pamplona en otro encuentros marcado por el aire, al menos en su primera mitad. Los de Bronte suman cinco jornadas sin ganar (cuatro derrotas y un empate) y se quedan en mitad de la tabla definitivamente con 32 puntos.

Con ese importante triunfo en casa ante el Burladés, el Pamplona (30 puntos) da un salto enla tabla. Adelanta a Oberena y Cirbonero y se coloca en décima posición, con nueve puntos de ventaja sobre el descenso directo. Los de Unai Jáuregui suman tres jornadas sin ganar (dos triunfos y un empate) y se han alejado del peligro.

El Corellano es quien da un paso importante hacia adelante. Con 29 puntos, adelanta a Oberema y Cirbonero y se coloca en decimoprimera posición. Tras vencer a un rival directo (Lagun Artea) en casa, los de Miguel Sola se alejan a ocho puntos del descenso directo.

A zona de peligro han caído Oberena y Cirbonero (28 puntos) después de sus respectivas derrotas. El Cirbonero sumó su décima jornada sin ganar (nueve derrotas y un empate). En esta ocasión, el cambio de entrenador no fue un revulsivo en el primer encuentro. Aunque sí es cierto que el conjunto ribero dio muestras de mejoría y dispuso de muchas ocasiones para haberse llevado el encuentro. Oberena, por su parte, volvió a regalar la primera parte en la que el equipo defendió mal, pero a punto estuvo de remontar frente al Promesas. Historia parecida a la que le sucedió la semana pasada en Mutilva. Es la tercera derrota consecutiva para el conjunto manguiverde.

La mala noticia, sin duda, la lesión de Jon Ander Ilincheta, que se fue visiblemente afectado tras una nueva lesión de rodilla. Habrá que esperar a más pruebas y esperar que no sea una nueva lesión grave en la articulación.

Otro equipo que está protagonizando una gran escapada en las últimas jornadas es el Huarte, que logró imponerse por 2-4 en Las Tejerías al Valtierrano en un encuentro entre dos rivales directos. Los de Javier Ubasos parecen haber encontrado el camino hacia el gol y encadenan cuatro victorias en las cinco últimas jornadas (la derrota llegó ante el San Juan). Ha anotado 12 goles en las últimas cinco jornadas, tres menos que en las 19 jornadas anteriores.

Beti Onak, Lagun Artea y Valtierrano en zona de peligro.

Tras Oberena, Huarte y Cirbonero, se encuentran Beti Onak y Lagun Artea con 23 puntos, con cinco menos. Una distancia todavía prudente para los tres primeros. Aunque, eso sí, no se pueden descuidar.

Este fin de semana tanto Beti Onak como Lagun Artea cayeron en sus respectivas salidas a Cortes y Corella. Así, se quedan con 23 puntos, uno más que el Valtierrano, que descendería por el efecto cascada. El descenso matemático está a dos puntos.

El Beti Onak encadena tres derrotas consecutivas, mientras que el Lagun Artea suma cinco derrotas consecutivas y siete jornadas sin ganar (seis derrotas y un empate).

El Valtierrano se queda con 22 puntos en el alambre tras perder en su feudo ante el Huarte. Llegó a igualar el 0-2 inicial, pero los de Adolfo Echeverría terminaron perdiendo por 2-4. Suman cuatro derrotas en las cinco últimas jornadas.

En descenso, una semana más, Erriberri y Murchante (21 puntos) y cerrando la tabla el Artajonés (14). El Erriberri se adelantó en Sarriguren pero terminó sucumbiendo ante un equipo muy en forma. El Murchante, por su parte, volvía a caer en casa por segundo partido consecutivo. En esta ocasión, ante el líder San Juan. El conjunto ribero ha perdido tres de sus últimos encuentros. Eso sí, las derrotas han llegado frente a tres de los cuatro primeros clasificados. El calendario parece dar un respiro ahora al Murchante.

Por último, el Artajonés volvía a perder. Cayó por la mínima ante la Txantrea en el barrio pamplonés. Lo cierto es que el equipo ha salido derrotado por la mínima ante Izarra y Txantrea, aunque sólo ha conseguido sumar tres puntos tras la llegada del nuevo técnico, hace ya tres jornadas.

Jornada con muchos goles y ningún empate.

En esta jornada 24 de campeonato se marcaron un total de 31 goles. De ellos, 18 fueron anotados por los locales, mientras que 13 marcaron los visitantes. Únicamente cinco equipos se quedaron sin anotar: Burladés, Beti Onak, Artajonés, Murchante y Mutilvera. Es una de las jornadas más goleadoras de la temporada y se anotaron diez goles más que la media de todo el año. En cuatro encuentros se anotaron cuatro o más goles.

Sin embargo, no hubo ningún hat trick. Quien sí destacó de cara a gol fue Eneko Baquedano, autor de dos tantos en el triunfo del Iruña ante el Cirbonero.

Siete triunfos locales y ningún empate. La jornada 24 dejó siete victorias locales y tres visitantes. Mientras Pamplona, Cortes, Iruña, Corellano, Izarra, Txantrea y Valle de Egüés vencían en su feudo; San Juan, Osasuna Promesas y Huarte lo consiguieron a domicilio.

ONCE DE LA JORNADA

1. Martín Sáez (Iruña)

2. John Erick (Txantrea) 4. Juli Lajos (Pamplona) 5. Rubén Aguas (Huarte) 3. Iñaki Izco (Izarra)

8. Alberto González (Corellano) 6. Eneko Baquedano (Iruña)

7. Miguel Olavide (Osasuna Promesas) 10. Txitxo (Izarra) 11. De Esteban (San Juan)

9. Raúl Chueca (Cortes)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.