Por quinto año consecutivo la AD San Juan ha rendido a un buen nivel en la Segunda División B. El técnico del equipo, José Ibarra, ha analizado una campaña regular en la que los verdes han finalizado en sexta plaza con 46 puntos, aunque a su juicio podían haber estado más arriba y es que en ninguna de las cinco temporadas el equipo ha clasificado por debajo de dicha posición.
– Habéis finalizado la temporada regular con una victoria por 4-3 ante el Inter Intxaurrondo. ¿Qué valoración haces del partido?
«Era un partido en el que no nos jugábamos nada tanto ellos como nosotros, ya que ellos estaban descendidos y nosotros hiciésemos lo que hiciésemos íbamos a acabar en sexta posición. Se vio un partido bonito en cuanto a que fue abierto, por esa libertad que te da el jugar sin presión. Creo también que ganamos merecidamente aunque pudimos cerrar el partido antes».
– ¿Qué sensaciones te ha dejado el campeonato en su cómputo general?
«En líneas generales podemos decir que terminar en sexta posición está bien, pero a la vez también decimos que está mal porque comparándonos al resto de equipos en cuanto a presupuestos y plantilla está bien la sexta plaza pero también te digo que podíamos haber estado más arriba peleando como los últimos años por la tercera plaza y solo dependiendo de nosotros mismos. Es decir, ha habido partidos clave que los hemos perdido por errores nuestros y que al final nos han lastrado hasta final de año. Ya cuando nos hemos querido reenganchar a esa pelea por arriba se nos ha ido»:
– ¿Dónde ha estado la clave para que el equipo no haya podido llegar con más opciones al tramo final?
«La primera vuelta la empezamos un poco débil, cosa que no ha sido así en los últimos años y entre que hemos hecho cambios en el equipo y demás… Al final creo que todas las pretemporadas no te llevan a iniciar la liga de la misma manera y eso es lo que nos ha lastrado, además de no ser constantes, porque los años en los que sí lo hemos sido hemos estado peleando por arriba… A la vuelta de Navidad sí que peleamos por la cuarta y tercera posición, pero fue un espejismo porque luego entre lesiones y demás nos hemos ido quedando, además de partidos puntuales que los hemos perdido».
– Y en cuanto al futuro…
«Ahora tenemos la Copa Navarra y para el año que viene intentaremos hacer un equipo bueno, seguir la línea de lo que estamos haciendo, pero sobre todo lo que más me interesa a mi es clasificarnos para las semifinales de la Copa Navarra».
– Ésta ha sido una temporada muy positiva para la cantera, con importante presencia en la selección y llegando a finales en la Copa JJDD… ¿Cómo valoras su actuación?
«Lo valoro muy bien, eso da muestras de que se está trabajando bien, no tan solo en el primer equipo que es un poco el que luce más. Ésto da muestras de todo lo que se hace en los equipos inferiores, con una planificación y entre todos nos intentamos ayudar para tener estos resultados. Me alegro a nivel individual con los chavales que han ido a la Selección, pero también a nivel colectivo porque hay chavales que suben de categoría y eso demuestra que hay un trabajo de grupo detrás. A nivel de club y de cantera estamos súper contentos».