El 30 de enero de 2024 quedó oficialmente constituida la nueva Junta Directiva de la Agrupación Deportiva San Juan – Donibane Kirol Elkartea, encabezada por su presidente, Carlos Sotelo Enriquez, tras presentarse como candidatura única a las elecciones. Está compuesta por doce miembros.
Miembros de la Junta
Carlos Sotelo Enríquez
Presidente
Arantxa Ariz Ganuza
Vicepresidenta
Ana Unanua Santesteban
Secretaria
Ramón Martín Carrero
Tesorero
José Miguel Amorena Etxarte
Vocal
Miguel Casares Iglesias
Vocal
Rafael Ezquer Álvarez
Vocal
Sonia García Barandalla
Vocal
Santiago Iricibar González
Vocal
Iban Irisarri Pizorno
Vocal
Ioana Solano Sebastián
Vocal
Cristóbal Telletxea Elizalde
Vocal
Programa de actuación
Los nuevos representantes del club seguirán potenciando con sus propuestas las diferentes áreas de trabajo, tales como secciones, personal, obras e instalaciones, gestión económica, digitalización, sostenibilidad, comunicación, hostelería, actividades sociales y culturales, personas mayores y defensa del socio.
ACCIÓN SOCIAL
Se pretende promover las relaciones sociales y la buena convivencia, así como fomentar el diálogo para la resolución de conflictos. Mejorar la igualdad y la inclusividad son otras de las acciones que esta Junta Directiva quiere llevar a cabo en materia social.
Impulsar espacios adecuados para el encuentro social, contribuir a las actividades deportivas para todas las personas, cultura, ocio y descanso.
También se trabajará para fomentar el sentimiento de pertenencia, para que cada persona socia asuma su compromiso y responsabilidad en la buena marcha de la Agrupación.
EQUILIBRIO ECONÓMICO
El mantenimiento de la Agrupación y las nuevas inversiones deben asumirse con fondos propios. Se quiere incluir en los estatutos la actualización anual de las cuotas de acuerdo con el IPC., además de continuar con el apoyo de la asesoría contable externa y la realización de una auditoría anual externa.
Incentivar la búsqueda de fondos ajenos para el sostenimiento del presupuesto de las secciones (subvenciones, patrocinio y mecenazgo, fondos públicos competitivos) es otra de las acciones que se quieren desarrollar durante el mandato.
Tener rigor en el cumplimiento del presupuesto anual, establecer un plan de inversiones a medio y largo plazo de acuerdo con las nuevas necesidades y la obsolescencia de las instalaciones, así como valorar la entrada de nuevos socios para mejorar el equilibrio presupuestario son otras de las medidas que se quieren ejecutar.
MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES
Se quiere mejorar los procesos de mantenimiento correctivo y pedir un mayor compromiso al equipo de mantenimiento del club. Se marcará el objetivo de que las incidencias menores sean resueltas en el plazo máximo de 72 horas.
También se trabajará para culminar la aplicación del sistema de mantenimiento, puesta en marcha en los últimos dos años. Para ello se buscará incentivar a las personas socias a que ayuden a detectar necesidades de mantenimiento.
Revisar los protocolos de limpieza de las instalaciones de uso intensivo, la puesta en marcha de un plan de mantenimiento preventivo con objetivos determinados para la legislatura y reforzar la conservación del cierre perimetral de las instalaciones, así como del aspecto exterior, son otras de las líneas de actuación de esta Junta Directiva.
MODERNIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES
En 2024 se construirá la piscina exterior junto a comedores, previa aprobación de la Junta de Compromisarios. La renovación de la terraza exterior del Edificio Social para mejorar su accesibilidad y condiciones de uso llegará en 2025.
La nueva Junta Directiva preparará el proyecto de rehabilitación del frontón antiguo y explorará las posibilidades de convertirlo en un equipamiento multiuso, en 2026. Un año después, en 2027, se ejecutarán las obras del frontón.
También se planeará la actuación en la zona del patinódromo, una vez que se resuelva el contencioso con el Ayuntamiento de Pamplona en relación al talud.
DIGITALIZACIÓN
Continuar con la mejora de las funcionalidades y servicios del portal del socio será un trabajo que llevará a cabo el club. Se mantendrá la implantación de sistemas de reconocimiento facial en los accesos. También se trabajará en digitalizar los accesos a determinadas instalaciones que todavía precisan de la retirada de llave.
Avanzar en la instalación de equipos para el control digital de los consumos de energía y ayudar a las personas socias para incrementar la utilización de los recursos digitales serán otras de las medidas.
COMUNICACIÓN
El club seguirá mejorando los canales de comunicación con las personas socias, incrementando los contenidos y los servicios, tanto de la página web como del portal del socio. Se mantendrá una comunicación más fluida entre la Junta Directiva y los representantes de las secciones. Además, se buscará atender con más celeridad las solicitudes y demandas de las personas socias.
Mejorar la comunicación en euskera y colaborar en mayor medida con las campañas de sensibilización que promueven las administraciones públicas son otras de las principales líneas de trabajo en esta área de la entidad.
EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD
Continuará el plan de inversiones para la sustitución por fuentes de energía renovables. También se modernizarán las instalaciones de iluminación, para que usen dispositivos de bajo consumo.
Sensibilizar a las personas socias sobre el uso más responsable de los recursos energéticos, bajo el principio del compromiso con la Agrupación será otra medida a desarrollar.
Además, se realizará una auditoría de las zonas verdes para valorar mejoras en la conservación de las especies, mantenimiento más eficaz y ahorro en uso de recursos.
Se quiere recuperar y mantener el seto perimetral.
HOSTELERÍA
Durante los próximos años de mandato se aplicarán las recomendaciones de mejora propuestas por las personas socias en la encuesta de satisfacción. Habrá un control de incidencias vía código QR y se trabajará en reforzar la supervisión directa del servicio por parte de la Junta Directiva.
Se pretende replantear los servicios de hostelería en cuanto a carta de productos, horarios de atención y precios, además de fijar objetivos y compromisos claros para el arrendatario del servicio. A ello se suma la decisión de unificar la gestión de todas las instalaciones de hostelería de la Agrupación.
ACTUACIONES PARA PERSONAS MAYORES
Se considera necesario el desarrollo de un programa de actividades deportivas, lúdicas y culturales, dirigidas a las personas mayores de la Agrupación. También habrá que buscar financiación externa para el desarrollo del programa, bien de la Administración o de entidades privadas. Cabe la posibilidad de invitar a participar a personas mayores del barrio que no sean socias de San Juan.
MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS
Hay que actualizar el contenido de los estatutos de la Agrupación de acuerdo con la realidad actual, respecto de cuestiones como Igualdad de género y lenguaje no sexista. Asimismo, conviene revisar aspectos relacionados con la financiación o las convocatorias electorales, entre otros.