En los últimos meses se han instalado en la AD San Juan una serie de placas solares que permiten a nuestro club ahorrar en gasto eléctrico, apostar por un futuro sostenible y contribuir a la autonomía energética de la Agrupación.
A continuación se exponen las características del proyecto, así como una entrevista a Miguel Izquierdo, ingeniero de la empresa Ríos Renovables.
La Agrupación Deportiva San Juan presenta a sus socios y socias el Proyecto Club Zero emisiones – «Fotovoltaica, beneficio para todos», el cual consigue disminuir el consumo de energía del club y aumentar la generación de energía renovable.
La instalación de energía solar fotovoltaica en la Agrupación nos permite ahorrar en la factura eléctrica y conseguir un futuro sostenible, una economía circular y una autonomía energética.
A continuación exponemos la fotovoltaica y sus ventajas.
- ¿Qué es el autoconsumo? Es el aprovechamiento de la energía del sol mediante paneles fotovoltaicos para producir electricidad.
- ¿Cuál es el objetivo? Aumentar la producción de energía renovable y reducir nuestra factura eléctrica.
- Se trata de una instalación muy rápida, que apenas ha necesitado de una gran obra y que se realizó en muy pocos días, además de generar un ahorro desde el primer momento. También aporta garantías a largo plazo, con unos paneles que tienen una duración de vida de 25/30 años y baterías para diez años. Una infraestructura realizada por profesionales y que asegura un máximo rendimiento.
¿Pero no teníamos ya paneles colocados?
Efectivamente, en la cubierta de la piscina hay paneles solares térmicos. Unos paneles que sirven para calentar agua y utilizarla para climatizar piscinas, duchas, etc…
¿Dónde están los nuevos paneles?
Se ha procurado evitar las cubiertas más delicadas y la distribución de paneles es la siguiente:
- Edificio social (bar) con 234 paneles – 104.130Wp.
- Patinódromo cubierto con 360 paneles – 162.200Wp.
- Edificio Asadores con 172 paneles – 76.540Wp.
- TOTAL: 766 paneles – 340.870Wp