La AD San Juan, segunda en el medallero con 27 metales

– Próximamente todas las fotos en nuestra página de Facebook.

Durante todo el fin de semana la pista de la SD Lagunak  ha acogido el Campeonato Navarro de Pista, donde han participado  alrededor de 180 patinadores/as de los clubes Sakana,  CD Amaya, Txantrea, Amaya Sport, Cantolagua, Lagunak y San Juan. Por parte de la Agrupación han  participado una cuarentena de patinadores, ofreciendo unas carreras emocionantes, competitivas y muy espectaculares.

La gran participación y nivel mostrado permitió que la Agrupación quedase en el segundo lugar del medallero con 27 metales en su haber. Once medallas de oro, diez de plata y séis de bronce fueron los éxitos conseguidos, demostrando que todo el trabajo realizado durante estos últimos meses ha dado sus frutos.

  • Alevín Femenino: Luisa Fernanda Ayala ha quedado tercera  en la prueba de 1550 línea.
  • Alevín Masculino: Inar Mena  ha quedado segundo en la prueba de 300 sprint, tercero en los  3000 puntos y 1500 línea.
  • Infantil femenino: Beatriz Pejenaute ha quedado primera en los 300 contrarreloj, 500 sprint y 3000 puntos.
  • Juvenil femenino: Maddi Aranguren ha quedado segunda en 300 contrarreloj, primera en  500 sprint, segunda en los 1000 línea, segunda en los 10000 puntos eliminación y segunda en los 15000 eliminación.

En Sénior femenino el pódium ha estado ocupado por nuestras patinadoras en varias pruebas.  Maite Ancín quedó primera en 300 contrarreloj, segunda en 500 sprint, primera en 1000 sprint, segunda en 10000 puntos-eliminación y segunda en 15000 eliminación. Por otro lado, Maialen Oñate  fue segunda en 300 contrarreloj, tercera  en 500 sprint, segunda en 1000 sprint, primera en 10000 puntos-eliminación y primera en 15000 eliminación. También destacó Itxaso Tirapu  quedando tercera en 300 contrarreloj y primera en 500 sprint.

En Senior Masculino, Alvaro Peña quedó tercero en 300 contrarreloj, tercero en 1000 sprint, primero en 10000 puntos-eliminación y primero en 15000 eliminación.

«Detrás de estas medallas y alegrías está el trabajo realizado de muchas personas, compañeras/os, entrenadoras/es… el premio es de todos/as»

Desde la Sección de Patinaje se quiere mostrar la más sincera enhorabuena a todos nuestros patinadores por lo bien que lo están haciendo en las competiciones. «Os felicitamos a todos por vuestro esfuerzo y dedicación. En cuanto a los  que no habéis podido conseguir medallas no os desesperéis, que vuestro turno llegará. Seguir entrenando como lo hacéis, disfrutar de este bonito deporte y sobre todo seguir con el buen ambiente y compañerismo que tenéis entre todos y todas», afirman.

El fin de  semana que viene en el circuito de Antoniutti, si el tiempo lo permite, así como en la pista del club Txantrea se celebrará la 3ª y 4ª jornada de la Liga Nacional De Clubes de 1ª y 2ª división femenina y masculina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.