La Agrupación colabora con la promoción de el programa de detección precoz de cáncer colorrectal

La Agrupación Deportiva San Juan hace un llamamiento a sus socios y socias a participar en el programa de detección precoz del cáncer colorectal que se inicia hoy,  con su presentación en el Centro de Salud del Barrio.

La consejera ha saludado a un grupo de vecinos de la zona y representantes de diversos colectivos, que han mostrado su deseo de participar en el programa: Alberto Arriazu Agramonte, de 50 años y director del instituto Navarro Villoslada; Mikel Irigoyen Iriarte, también de 50 años y secretario de la junta directiva de la Agrupación Deportiva San Juan; María Puy Bujanda Elcarte, de 68 años y esposa del secretario del Club de Jubilados de San Juan, Miguel Ángel López Villar, que le ha acompañado; María José Rodríguez Erdozain, de 64 años y farmacéutica (oficina en Virgen del Puy, 11), en representación farmacéuticos del barrio y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra; y Francisco Javier Torrens Yoldi, vecino de 67 años. También ha acudido para dar su apoyo al programa, en representación de la Federación de Comercios de Navarra y, en particular, de la recién creada Asociación de Comerciantes de San Juan María Ángeles de la Serna Hernando, comerciante (zapatería D’Ellas).

Os adjuntamos un enlace en el que se explica pormenorizadamente en que consiste este programa y la importancia que tiene, ya que cogiendolo a tiempo se pueden salvar la vida en el 90 % de los casos.

El programa se extenderá paulatinamente a todo Navarra por centros de salud y que ahora toca a los vecinos de 50 a 69 años adscritos al centro de salud de San Juan. Más información (calendario, modo de participación, etc), en www.cancercolon.navarra.es

Animaros TODOS y Todas.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2013/12/09/cancer+colorrectal+san+juan.htm

2 pensamientos en “La Agrupación colabora con la promoción de el programa de detección precoz de cáncer colorrectal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.