Comienza la Liga Nacional de Clubes en la que Patinaje San Juan ha estado presente en cinco de las seis categorías con las que cuenta la competición. Los nuestros han acumulado un total de 35 patinadores y patinadoras en la celebración de las dos primeras jornadas de liga. En ellas se ha podido vivir y sentir la emoción, el espectáculo y el máximo nivel en todas las pruebas celebradas.
El sábado arrancó la competición en el Patinódromo de la CD Amaya con la prueba de 500+D Team, para continuar con los 10K puntos en las categorías femeninas y los 10K eliminación en categorías masculinas. Se vieron grandes carreras, con fuertes ritmos y un nivel altísimo en todas las categorías. Los chicos de la Agrupación lo bordaron, aunque la parte negativa fueron las caídas sin graves consecuencias para Javier Unánua, Iker García y Dani Garro Martínez.
Ya el domingo y desde las 9:00 horas la competición se trasladó a la Agrupación, disputándose las pruebas de relevos Indoor. Un puro espectáculo y emoción que puso los pelos de punta a más de uno y de una. Los chicos hicieron vibrar al público en todas las carreras, con equipos que combinan veteranía y juventud, y donde consiguieron alcanzar la final en todas las categorías.
Después de estas dos jornadas, la clasificación para los equipos de San Juan queda así:
– 1ª División femenina: Segunda posición.
– 2ª División masculina: Sexta posición.
– 2ª División femenina: Cuarta posición.
– 3ª División femenina: Tercera posición.
– 3ª División masculina: Quinta posición.
Una mención muy especial para los voluntarios que ayudaron a que la jornada se pudiese celebrar, tanto por el montaje del pabellón, como en la preparación de la comida de equipo, que permite seguir manteniendo el gran ambiente de familia que existe en la Sección de Patinaje.
Gracias también a los patrocinadores por hacerlo posible: E.Leclerc Pamplona, Autocares Félix Gastón, Correduría Seguros Asesoranz.
Fotografías de Mariela Larraz