La mayor pegada del Colo-Colo sentencia al Segunda B

Derrota por 6-4 del Segunda B de fútbol sala en tierras aragonesas ante un buen Colo-Colo, que demostró un gran juego y una mayor pegada.

El partido comenzó con dos serios avisos de los locales, pero el que estrenó el marcador fue San Juan. Beñat convirtió el 0-1 tras una buena jugada colectiva en la que supo aprovechar un pase de Asier. A continuación, el mismo protagonista desaprovechaba un mano a mano con el portero. También Txema dispuso de otra situación de gol, pero Eguizabal tendría su tarde. Y a renglón seguido los de casa empataban tras una buena acción de Iape en el pivot (1-1),

Los azules mandaban en el juego, mientras que los verdes se mostraban con el empate muy duditativos y blandos en defensa. Hacían aguas y encajaban dos goles consecutivos (3-1). Estos llegaron en un mano a mano de Pablo que marcaba con clase, y otro de Amores al aprovechar un rechazo en una falta. Corría el minuto 16 y tras esta buena bofetada San Juan reaccionaba y lograba recortar distancias tras un gran lanzamiento de falta sacado por Txema (3-2). De ahí al descanso estuvo mejor San Juan, que no empató de milagro.

En el inicio del segundo tiempo fue un calco de cómo acabó el primero. Román tras una bella jugada no logró marcar por poco, dado que un defensa maño salvó el gol bajo palos. Sin embargo, en la siguiente si acertó e hizo el empate con algo de fortuna. Un minuto después Txema volvió a errar frente al portero y a partir de ahí cambió el guion del partido. Los de ‘Samu’ se engancharon al partido, antepusieron su estilo y marcaron dos goles en el 32′ y 33′ tras una rápida estrategia (5-3).

De nuevo por detrás en el marcador los de Iker Bizkai se quedaron sin fuerza y con cinco faltas salieron con portero jugador, pero ni por esas. Héctor hacía el 6-3 y Txema, a dos minutos para el final, conseguía maquillar el resultado con el 6-4 definitivo.

Así lo analizaba Iker Bizkai: «Me voy con una sensación extraña. Ha sido un quiero y no puedo. Ellos sabemos lo que son, cómo juegan de bien y sobre todo, cómo defienden. En la primera parte su ataque nos ha hecho polvo y su defensa en la segunda mitad se nos ha atragantado. A partido visto es injusto que diga ésto, porque para mi han sido mejores y muy superiores en todo. Juegan de maravilla y defienden increíble, pero es verdad que hemos tenido dos clarisimas para el 0-2 y otras dos para el 3-4. En esa fase muy pequeña del partido hemos sido superiores. No lo hemos aprovechado y ellos han hecho el resto. Si solo eres mejor que Colo-Colo durante cuatro minutos de cuarenta en total, palmas seguro. Ahora a reponernos, a aprender de lo sucedido y a seguir. Tenemos otra oportunidad dentro de siete días y ya estamos con ganas de resarcirnos. Para acabar, lo que tengo claro es que en estas derrotas y viendo cómo está todo de apretado, le tenemos que dar más valor y mérito a lo que estamos haciendo. Estar quintos, sextos o séptimos en esta liga es brutal».

RESULTADOS DE LA CANTERA:

Tercera 3
Kirol Sport 2

Juvenil A 8
Los Sauces 2

Cadete A 4
Xota 3

Ikastola San Fermín 2
Cadete B 5

Infantil 7
Redin C 2

El Huerto 0
Alevín 11

Los comentarios están cerrados.