Emocionante, rápido, eléctrico y con final feliz para las juveniles de San Juan. Ese fue el partido disputado el pasado sábado en el polideportivo Ugarrandia, la casa del Uharte, y que ofreció un resultado final de 33–35 para BM San Juan.
El encuentro comenzó con intercambio de goles, ofreciendo un 3-3 en el minuto 5. Las locales hacían valer su gran poderío físico y envergadura para anotar, mientras que las verdes arriesgaban en defensa para poder compensar este hándicap. Varios robos defensivos con su posterior contraataque, hicieron que las de la Agrupación se pusieran por delante. Esto, sumado a un buen ataque en equipo, hizo que el marcador se fuera a un 13-17 en el minuto 22. Sin embargo, varias pérdidas y buenas acciones locales hicieron voltear el marcador, para llegar al descanso con un ajustado 19-18.
Se inició la segunda parte con dos equipos que no se dieron tregua, un ritmo alto de juego, y en el que cada error se pagaba con gol en contra. El marcador reflejaba empates consecutivos o pequeñas ventajas para uno u otro equipo. Sin embargo, las verdes, con buenas acciones defensivas y ayudadas en una buena portería, conseguían abrir una pequeña diferencia en el electrónico, 29-32 a falta de 8 minutos. Las locales no daban el partido por perdido, apretaron y conseguían empatar a 33 a falta de 3 minutos. Se vivió un emocionante final, en el que las chicas de San Juan supieron jugar bien, y con dos buenas acciones de ataque y defensa, consiguieron imponerse por 33-35.
Se trató de un meritorio triunfo de las verdes, que demostraron un gran esfuerzo y actitud.
CATEGORÍA INFANTIL
Bonito y alegre partido el jugado por las infantiles en el frontón Askatasuna de Burlada contra el Malkaitz “B”, en el que el marcador no refleja el excelente juego que realizaron en casi todas las fases del partido. Rapidez, concentración y creando numerosas y claras situaciones de gol pero que finalmente no se convertían, condenaban a un equipo que mereció más en la pista, y que de haber estado acertadas en esa parcela hubiesen peleado el partido.
Una primera parte donde el acierto fue mayor hizo que el marcador al descanso fuese un 14-10 que dejaba el partido abierto para la segunda parte. Pero los errores de lanzamiento anteriormente citados hicieron que las locales cobrasen una ventaja insalvable, hasta el 26-14 final. Lo que queda claro es que la mejora del equipo, tan solo dos meses después del comienzo de la temporada, está siendo muy buena.
Comenzaron también la temporada los equipos de los más pequeños, tanto las alevines como los dos equipos de bejamines, que hicieron disfrutar al numeroso público asistente de su esfuerzo y pasión por este deporte.
¡AÚPA SAN JUAN! GORA DONIBANE!