Las nuevas pistas de tenis con las que cuenta la Agrupación son «una gozada». Así lo califica Jon Lerchundi, delegado de sección y entrenador de tenis. «Son unas pistas de tierra batida sintética excepcionales. Se trata de la última tecnología con un silice artificial que hace que los días que llueve o haya un poco de humedad se pueda jugar perfectamente. Estos días con heladas y lloviendo un poco he estado jugando y se juega exactamente igual. Es una maravilla», afirma.
Ahora la Agrupación tiene la oportunidad de entrenar en una superficie diferente y que otros clubes si tienen, por lo que San Juan podrá aumentar su competitividad en este aspecto: «La principal diferencia con las pistas cubiertas que tenemos aquí, es que es una pista un poco más lenta, la bola vota mucho más y con lo cual para los jugadores de San Juan nos va a venir de maravilla el poder jugar también en otras superficies que nos sea tan rápidas. Además, todos los torneos importantes son al aire libre. Entonces disponer de unas pistas descubiertas y en las condiciones que están ahora las pistas de tierra aquí en el club es una gozada».
Además son pistas que suponen beneficios para la musculatura del tenista: «Para el cuerpo, espalda, rodillas, para las articulaciones son unas pistas súper cómodas porque en lugar de estar frenando y arrancando, tienes que deslizar e ir patinando, por lo que son una maravilla», insistía Lerchundi.
Victoria ante Oberena
San Juan se impuso por 3-0 a Oberena en la primera jornada de la Liga Navarra de Veteranos por equipos disputada en las pistas cubiertas de la Agrupación. ¡Enhorabuena!