Lerchundi: «Es fundamental que a parte de aprender la técnica, sepan divertirse»

Salvo durante las fiestas de San Fermín en las que no ha habido actividad, la escuela de verano de tenis ha contado con la presencia de numerosos alumnos que desde la modalidad «mini tenis» y hasta los adultos han disfrutado a diario de este deporte.

De lunes a viernes y con una hora de entrenamiento, ya sea de mañana o tarde, los alumnos han estado arropados por monitores cualificados en la materia y que en el caso de los más pequeños, les han hecho divertirse con la raqueta: «Con estas edades es fundamental que a parte de aprender la técnica, sepan divertirse, que tengan ganas de venir. Si haces clases muy teóricas o enfocadas sólo en la técnica al final se aburren. Por eso compaginamos el tenis con juegos. El niño primero ha de venir a disfrutar y luego también lógicamente a aprender técnica y a jugar al tenis», afirma Jon Lerchundi.

Por otro lado y coincidiendo con el fin del verano, la sección de tenis centra sus esfuerzos en los Ctos. de España Absoluto que darán inicio el 2 de septiembre. Dos días después arrancará la escuela de tenis 2017-2018, en la que figuran hasta 150 inscritos que quieren aprender y perfeccionar su tenis cada tarde del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.