Los alevines de tenis, subcampeones de España de consolación

La Agrupación Deportiva San Juan se ha proclamado subcampeona de España en categoría alevín de tenis. El equipo navarro estaba compuesto por Telmo Muñoz, Julen González, Beltrán Ayala e Ibai Jiménez, capitaneando Luis Lerchundi. La pareja de dobles la compuso Julen y Telmo.

El torneo se celebró entre el Murcia Club de Tenis 1919 y la Real Sociedad Club de Campo Murcia. En primera ronda del cuadro principal San Juan caía contra el CT Alborán 4/1 (que a la postre fueron los campeones), mientras que en consolación ganaba en primera ronda a los subcampeones de Madrid, la Escuela de Tenis Alcalá 3/1.

En cuartos de final también se impusieron a los campeones gallegos, el CT Codesal 4/1 y en semis a los campeones aragoneses, el Stadium Casablanca por 3/1. En la final San Juan era derrotado ante los campeones murcianos por 4/0 en una eliminatoria muy peleada. El punto 2 y 3 se escapó en el súper tie break del tercero mientras que el 1 perdió 6/3 7/6 en un partido de dos horas y media, y el punto 4 perdió 6/2 y 6/4.

Así analizaba lo realizado en el torneo Luis Lerchundi: «Tanto Jon como yo estamos muy satisfechos con el torneo que han hecho los peques. En primera ronda tuvimos la mala suerte de jugar contra el CT Alborán, que tenía al campeón de España de 2022 pero los chicos compitieron de maravilla y conseguimos llevarnos el dobles. Ya en consolación, todas las rondas fueron muy duras pero tanto Telmo Muñoz como Julen González (1 y 2 del equipo, respectivamenre) pudieron sacar todos sus partidos hasta la final. Todo el equipo jugó de maravilla y compitieron tanto dentro como fuera de la pista. Sobre todo lo dieron todo con unas condiciones muy duras, tuvimos hasta 40 grados varios días. La final fue una pena porque se decidió por detalles pero todos compitieron sus partidos y lo dieron todo por el equipo, aunque al final el cansancio se notó. Estoy muy orgulloso de este equipo, del trabajo que han hecho todos durante el año y durante la semana. Y también los alevines que no han ido al campeonato pero que son parte fundamental del equipo y trabajan al 200% como son Allen Ugalde, Víctor Abadia, Jorge Bañuelos, Unai Fagoaga y Guillermo Díaz», afirmaba.

Los comentarios están cerrados.