El pasado 3 y 4 de enero la Sección de Fútbol Sala de San Juan acudió con sus equipos Juvenil e Infantil a participar en el Trofeo de Lardero. A continuación te contamos lo qué deparó a ambos equipos de la Agrupación.
El juvenil A en primera fase quedó encuadrado con el Valle del Ebro y Jarrilleros. El primer partido resultó muy disputado y se saldó con un 2-1 favorable a los de la Agrupación. El segundo, ya con la clasificación casi en el bolsillo, los chicos desplegaron todo el potencial que tenían con un claro resultado de 3-0 para San Juan. En semifinales tocó jugar contra los anfitriones, el Lardero, que con su afición sacaron fuerzas para empatar un partido que los verdes tenían ganado con el 1-0. Un balón en largo que saca el portero y de un gran cabezazo cuela el balón por la escuadra, sin que
nada pueda hacer nuestro portero, significó el 1-1 con el que se llegó a los penaltis.
Ya en la pena máxima, tres por equipo, los dos conjuntos los anotaron y fue en el cuarto penalti cuando llegó el gol definitivo. Ellos lo fallaron y Monente, con gran sangre fría, lo tiro perfecto arriba y ajustado al palo dando la clasificación para la final a San Juan.
La final fue navarra, ante el Ribera Navarra, que pasó muchos apuros para clasificarse. Hubo respeto mutuo desde un inicio, sin que nadie fuese dueño del balón y el 1-0 para los riberos llegó tras un despiste de los verdes. A continuación se produjo el 2-0 casi sin asimilar el primero y tras una buena contra de los riberos. Con el partido ya perdido y a falta de tres minutos los nuestros sacaron garra y recortaron distancia. 2-1 y con tiempo de sobra para el empate pero no era el día de los colegiados. Una falta clara que no pitaron a favor y que podía dar algo de esperanza a San Juan. Sin embargo con el 2-1 se llegó a la conclusión del encuentro.
San Juan concluyó subcampeón de un torneo que nos enfrento a equipos de División de Honor y que los verdes dieron todo para conseguirlo. Una buena tarde de fútbol sala donde cabe destacar la garra de los jugadores y alguna sorpresa, sobre todo de Carlos, un cadete que con cuatro goles fue el mejor de la Agrupación.
El Infantil A se hizo con el subcampeonato del torneo, en el que participaron equipos de distintas comunidades autónomas. El objetivo era hacer el mejor papel posible, vivir una experiencia nueva y volver a la competición después del parón navideño.
La fase de grupos constó de dos partidos. El primero contra una selección riojana formada para este torneo y que, a pesar de todas las ocasiones creadas por los nuestros se puso con un 2-0 a favor que tuvimos que remontar. Al final, usando la figura del portero jugador, fuimos capaces de remontar 2-3 y llegar hasta semifinales.
El segundo partido de esta fase de grupos fue contra el equipo venido de Bilbao, mucho más fuertes físicamente. Plantearon una defensa cerrada y mucha rapidez en sus contras. A pesar de ello fuimos capaces de empatar.
En las semifinales jugamos contra nuestros paisanos del Xota. Dominamos todo el partido, con buenas posesiones y una gran defensa arriba, que les incomodó durante todo el encuentro. No pudimos materializar todas las ocasiones que tuvimos y en una jugada mal defendida, con cambios de por medio, nos empataron, lo que llevó el encuentro a semifinales. Allí ganamos gracias a nuestro acierto en los tres penaltis tirados y a una gran parada de David en su segundo lanzamiento.
La final nos volvía a enfrentar contra Gora Bilbao. Ellos siguieron planteando una defensa atrás muy sólida. Nuestra fatiga física y sobre todo mental, nos impidió realizar un partido a la altura de las circunstancias, dando muchas facilidades para sus contras. Caímos derrotados por 3-0.
El balance de la experiencia es muy positivo para los chicos. Lo dieron todo en cada momento de los partidos y esperamos que nos sirva para seguir aprendiendo y mejorando en todas esas situaciones que no controlamos del todo.