Los patinadores de San Juan encabezan la liga a su paso por Galicia

Los equipos de Primera Nacional Femenina y Segunda Masculina acabaron líderes tras la quinta y sexta jornada de la Liga Nacional de Clubes disputada este fin de semana en Galicia, lo que les permite tener medio título en el bolsillo.

Tras el paso por Pamplona, Galicia acogía ambas jornadas de la Liga Nacional de Clubes con la incertidumbre del tiempo, que acabó portándose y dejó poder competir. Sin embargo, la nota negativa fueron las caídas sufridas por muchos de los patinadores.

La  5ª jornada se celebró el sábado por la tarde  en  el patinódromo municipal de Sada, con la disputa de los 500 metros Sprint masculinos, donde nuestro equipo quedó en 3ª posición. En los   1000  metros Contrarreloj por equipos las chicas de Segunda División quedaron  en 9ª plaza, mientras que las de Primera quedaron en tercer lugar. En  los 10000  metros Puntos-Eliminación las féminas de segunda acabaron en 10º lugar. Caso a parte merece la prueba de las chicas de primera en dicha modalidad, que por caída multitudinaria del pelotón y con bastantes patinadoras lesionadas vieron cómo se decidió suspender la carrera. Por último, en los 10000 metros Puntos masculinos el equipo quedó en 4ª posición.

Ya el domingo por la mañana la 6ª jornada se trasladó a Betanzos, concretamente al  Estadio Municipal de dicha localidad, con un circuito de 485 metros de cuerda. La jornada arrancó con las pruebas de una vuelta sprint, donde las chicas de Segunda División clasificaron en la 9ª posición, mientras que las de la Primera División fueron segundas. Por su parte, los chicos de segunda acabaron en líderes  y en  los 5000 metros Relevos por equipos también quedaron en 1ª plaza. En los 10.000 metros Puntos las féminas de segunda concluyeron en 9ª posición y las de la Primera División en tercer lugar.

Al  final de ambas jornadas, la AD San Juan posiciona al equipo femenino de Primera  Division al frente de la general, así como el equipo de Segunda Division masculino que también encabeza la tabla a un paso de ascender de categoría.

Desde la Agrupación se quiere dar la enhorabuena por el esfuerzo realizado en esta competición a los patinadores: Maddi Aranguren,  Maialen Oñate, Miren Goñi, Itxaso Tirapu, Nerea Ostolaza, Laura  González, Beatriz Pejenaute, Sarai Sanz, Pilar Jiménez,  Álvaro Peña,  Kevin Marqués, Raúl Vergara, y Eneko Oroz. Por último enviar un mensaje de ámino y recuperación a todos aquellos que sufrieron caídas durante la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.