Luis Pérez campeón absoluto del torneo ASC Aureilhan de tenis

Luis Pérez Lertxundi se ha proclamado campeón absoluto del torneo ASC Aureilhan celebrado el fin de semana en Tarbes, donde se impuso en la final al jugador de Toulouse, David Ban. Logró una victoria por 6/4 y 6/2.

Nuevo torneo que se adjudica el tenista de la Agrupación Deportiva San Juan, quien nos ha dedicado las siguientes palabras:

¿Cuál ha sido tu evolución en el torneo?

«El torneo es un torneo absoluto llamado ASC Aureilhan, que se disputó en un club con pistas cubiertas de Tarbes por la lluvia. El torneo tenía inscritos a más de 50 jugadores, pero yo salí desde octavos, ganando octavos por retirada de mi rival, cuartos 6/0 y 6/2, semis al director del club Patrick Eberhardt por 6/4 y 6/4 y la final al jugador de Toulouse David Ban por 6/4 y 6/2».

A nivel de sensaciones… ¿Cómo te sentiste?

«El partido más duro fue el de semifinales porque mi rival jugaba muy bien. Era el cabeza de serie número 1 del torneo y jugaba muy bien con las alturas, cambiaba muy bien la velocidad de la bola y fue un partido realmente complicado. Además, me exigió estar al 110% de cabeza porque intentaba calentar el partido en todo momento. La final la comencé muy nervioso, pero con la ayuda del saque me fui metiendo poco a poco en el partido, y el primer set se decidió por un break que hice en el 3/3. En el segundo set, mi rival tiró un poco la toalla y estuve mucho más cómodo dentro de pista, pudiendo mandar un poco más en los puntos».

Hace poco también ganaste el Trofeo Perigueux… Atraviesas un buen momento.

«Estoy muy contento porque entre este torneo y el que jugué en Abzac hace tres semanas ha sido mi vuelta a la competición individual y la verdad es que las cosas están saliendo realmente bien. Tengo un grupo de entrenamiento muy bueno con Jon Lertxundi, Dani Llorente e Ibai Pérez de San Román, y cuando vuelve de Estados Unidos, mi hermana Ariadna Pérez, y eso se está notando mucho a todos los niveles. Y físicamente, me están poniendo a tono Carlos Chocarro y Rubén Ayarra y cada día me encuentro mejor en la pista. También estoy muy muy agradecido de los alumnos de la escuela de tenis, tanto niños/as como adultos/as, que están constantemente apoyando por mensaje y no se pierden ni un detalle; es más fácil jugar bien cuando se está bien rodeado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.