María Urtasun, Paula Remírez y Maialen Oñate, Premios en Femenino de AEDONA

La Asociación de Entidades Deportivas y de Ocio de Navarra, que este jueves 26 de noviembre celebró las ‘IV Jornadas de Deporte y Salud’ con varias ponencias muy interesantes, aprovechó la ocasión para hacer entrega de los «Premios en Femenino», donde tres de las cuatro mujeres premiadas por AEDONA pertenecen a la Agrupación Deportiva San Juan.

Maialen Oñate Jiménez: Ella es patinadora de velocidad, integrante de la Selección Nacional y perteneciente al equipo de la A.D. San Juan – Donibane K.E. Además es Campeona de Europa de Patinaje de Velocidad, título conseguido en la prueba de Maratón del Campeonato de Europa que se celebró en Pamplona en el verano del año 2019.

Se trata de una reconocida  deportista y de un referente a nivel autonómico, nacional e internacional. Destaca por representar los mejores valores del deporte, siendo apreciada y querida por todas sus compañeras y rivales.

Con una trayectoria de más de 20 años en el patinaje de velocidad, Maialen es el ejemplo del respeto deportivo, de la constancia, del esfuerzo y del trabajo desinteresado.

Paula Remirez Ruiz: Se trata de la deportista más internacional de la Agrupación. Es Campeona de España de Taekwondo en modalidad poomsae y actualmente es una de las principales referentes del arbitraje internacional. A día de hoy se encuentra peleando para poder asistir a los JJOO de Tokio en 2020+1, y seguir manteniendo esa trayectoria profesional.

El taekwondo, un deporte que compagina con su participación en DYA Navarra y con su trabajo como profesora. Es reconocida por ser un modelo para futuras generaciones de mujeres juezas dentro de deportes como el Taekwondo.

María Urtasun Larrat: Jugadora de La UNICA Rugby Taldea, es socia de la Agrupación y se trata de la primera mujer en presidir la Federación Navarra de Rugby desde su fundación en 1983. Juega como pilier, en primera línea de melé y ha disputado varias fases de ascenso a División de Honor femenina. También ha sido seleccionada para encuentros amistosos internacionales con la selección de Euskadi. Ahora da el salto a la gestión deportiva en una federación con un millar de licencias y con 6 clubes que la componen. Valorada por abrir una senda dentro de un deporte asociado a los hombres, y en un campo como la gestión.

Por último, la cuarta mujer que recibió el premio por parte de AEDONA es María José Armendáriz, conocida entre sus amigos y compañeros como “Merijou”. Ha sido periodista deportiva durante casi 30 años, militando en Diario de Noticias, haciendo las crónicas de muchos deportes, pero de una manera muy especial sobre futbol regional. Apreciada y valorada por sus compañeros, pero también por todos aquellos deportistas, equipos y clubes a los que dedicó buena parte de su vida profesional.

PUEDES VER EL ACTO DE ENTREGA Y LAS DECLARACIONES DE LAS PREMIADAS EN EL SIGUIENTE VÍDEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.