Maite Ancín gana la P2P y Maialen Oñate es tercera

Fin de semana cargado de éxitos para nuestros patinadores y patinadoras. Todo empezó el sábado por la mañana con el II Trofeo Sakana de Alsasua en el que participaron las categorías inferiores de la sección y al que se acudó con 18 patinadores. Todos realizaron muy buena carreras logrando subirse al podio Zhao Amezqueta como segundo y Kerman Lizarraga como tercero en la categoría mini, así como Javier Unanua  segundo en prebenjamin. El futuro de la sección viene pisando fuerte.

El domingo a la mañana y después de las fuertes lluvias caídas durante la madrugada, ésta no impedido que alrededor de 400 patinadores tanto federados como populares participasen en la maratón Pamplona-Puente La Reina P2P, que después de diez ediciones va consolidándose. A pesar de coincidir con carreras importantes en el panorama internacional, esta edición ha atraído a ocho campeones del mundo e inscritos de países como Argentina, Australia, Bielorrusia, Canadá, Colombia, España, EE.UU, Francia, Países Bajos, Perú, Polonia y Reino Unido. Su atractivo se debe en parte a que está considerada como una de las más duras del mundo, y en parte también porque los 42,195 km del recorrido transcurren entre dos puntos diferentes entre la salida y llegada. Es una oportunidad para cualquier patinador de disfrutar de un paisaje excepcional sobre patines.

Por parte de la Agrupación se animaron a participar y pese el mas estado del asfalto como producto de la lluvia, Álvaro Peña, Kevin Marqués, Iker Albeniz, David Ororbia, Maialen Oñate y Maite Ancín.

En categoría masculina el ganador fue Nolan Beddiaf, varias veces campeón del mundo y ganador de la P2P en 2010 en una espectacular carrera muy disputada desde la salida con un grupo de 10 corredores en cabeza. El segundo en cruzar la meta fue su compatriota, ganador en 2017 y también campeón del mundo Ewen Fernández. El tercer clasificado fue el valenciano David Morell, también internacional español.

En categoría femenina la ganadora resultó ser nuestra patinadora Maite Ancin, internacional española, en una llegada muy reñida con la argentina y campeona del mundo, Rocío Berbel, ganadora del año pasado. El tercer puesto le correspondió a otra patinadora de San Juan. Ella es Maialen Oñate, tambén internacional española.

Además Maite Ancín ganó la meta volante de Ororbia, el alto de montaña de Orendain y fue la primera navarra. También homenajearon a los pocos que han corrido las diez ediciones que lleva esta carrera. Entre ellos estaban Kevin Marqués y Maialen Oñate.

Previo a la llegada de los primeros participantes de la maratón, a las 10:15 horas se disputó la P2P txiki. Un gran número de participantes de entre 4 y 9 años recorrieron 800 metros hasta la línea de meta de la maratón. Al mismo tiempo salió el grupo de 9 a 14 años, quienes completaron un recorrido de 3 kilómetros. Ahí también participaron nuestros patinadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.