Nueva edición de la Pamplona-Puente la Reina, la también conocida como la P2P, que presentaba su 15º edición y en la que la patinadora de San Juan, Maite Ancín, se proclamó campeona de la modalidad femenina.
Antes, el sábado por la tarde se celebró en el circuito de Antoniutti el segundo trofeo P2P Txiki, abierto a patinadores desde la categoría Mini hasta Infantil, donde San Juan acudió con 12 patinadores, disfrutando de una tarde con pruebas en todos los formatos (Sprint, media y larga distancia). En todas ellas tuvieron la oportunidad de aprender de los mayores para seguir mejorando. Después de la entrega de las merecidas medallas, disfrutaron de una merienda para reponer fuerzas y se sortearon bodys y cascos de patinaje. Subieron al podium: Eneko Orozco, Ane Orozco, Iraide Aguirre y Lucia Irujo. Bonita tarde para la cantera del patinaje navarro.
Y el domingo tuvo lugar el plato fuerte del fin de semana, la tradicional maratón P2P, donde doce de nuestros patinadores salieron a disputar la considerada maratón más dura y bonita del mundo. La carrera se saldó con la victoria de Nolan Beddiaf en el apartado masculino y Maite Ancín en la categoría femenina. Por parte de San Juan fueron 12 los patinadores que representaron a la Agrupación en la carrera internacional.
Los patinadores llegaban a Puente la Reina y se llevaban la txapela del P2P. El francés Nolan Beddiaf batía la marca de 2017, y establecía una nueva cifra a batir con 1:03:11. Por su parte, la patinadora de San Juan, Maite Ancín paró el crono en 1:10:07, lo que rebaja dos minutos el récord establecido anteriormente. Además de Maite, también subieron al pódium representando a San Juan, Dani Garro como primer patinador navarro en categoría absoluta y Luisa Ayala que llego a meta en quinta posición de su categoría.