Medidas adoptadas para la contención del consumo energético en las instalaciones de la Agrupación

Pamplona, 5 de octubre de 2022

Estimado socio/a

Como sabes, el fuerte ascenso de los precios de la energía está suponiendo un gran incremento de los costes para hogares, empresas y otras entidades. Con respecto al gasto en la Agrupación, a pesar incluso de las iniciativas adoptadas en los últimos meses para mejorar la eficiencia energética, prevemos un aumento del 300% con respecto a los importes pagados en el último año.

Este aumento se notará especialmente en los meses de otoño e invierno, en que será necesario disponer de más horas de luz artificial, utilizar la calefacción y realizar un esfuerzo mayor para mantener la temperatura en las piscinas.

Por ello, la Junta Directiva, en su reunión celebrada el 29 de septiembre de 2022, ha acordado por unanimidad la adopción de diversas medidas para paliar la subida. Te resumimos las iniciativas más importantes, que pueden ser revisadas en el futuro, en función de las circunstancias:

  • Reducción de 1º de la temperatura del agua de los vasos.
  • Ajuste de temperatura de todos los espacios a 19º, según la normativa vigente, y teniendo en cuenta las horas de uso de cada espacio.
  • Reducción del 50% del número de luminarias encendidas en todos los espacios.
  • Instalación adicional de detectores de presencia para el encendido y apagado automático de la luz, y ajuste de la intensidad.
  • Apagado de la calefacción exterior de infrarrojos en la terraza de la cafetería.
  • Ajuste de las horas de apagado de las luces en los rótulos luminosos de la Agrupación y del alumbrado interior.
  • Uso de las saunas en días alternos: varones, los martes jueves y sábados. Mujeres, lunes, miércoles y viernes.
  • La calefacción del Edificio Comedores solo se encenderá los miércoles y viernes por la tarde, y los fines de semana. Se intentará concentrar las fiestas de cumpleaños en esos días. Fuera de estos horarios, será necesario hacer una solicitud especial en oficinas para que se valore activar la calefacción. Igualmente, se dará prioridad al uso de la zona sur del espacio.

Entendemos que estas medidas ayudarán a reducir el gasto en un cierto porcentaje, al tiempo que nos permitirán usar las instalaciones con relativa normalidad.

Te agradecemos de antemano tu comprensión para una actuación necesaria en beneficio del Club.

Recibe un fuerte abrazo.

Mikel Irigoyen Iriarte
Presidente

Los comentarios están cerrados.