Merecido triunfo de un Segunda B que respira antes del derbi en Tafalla

Victoria merecida (7-2) para el Segunda B de fútbol sala ante Brunete, la cual permite a los nuestros alejarse un poco de los puestos de descenso.

El partido comenzó con ambos conjuntos intentando dominar, pero las defensas se oponían a las delanteras. Los visitantes estaban más lúcidos en ataque, por medio de jugadas individuales que ponían en tensión a los verdes. Estos ofrecían un juego con más corazón que cabeza debido a la importancia de los puntos y no enlazaban bien, pero creaban peligro. Así, tras un aviso serio visitante, Pulido estuvo cerca por dos veces de adelantar a los suyos en estrategia.

El primer gol llegó al minuto 8, en una buena jugada de Txema, que cedió a Román y éste con un disparo inapelable la coló por la escuadra. Brunete pudo empatar, de hecho el balón llegó a tocar la red de Adrián, pero el tanto no tuvo validez ya que fue directo de saque de banda. El que sí subió al marcador fue el 2-0 de Román, con otro tiro exterior inalcanzable. El marcador aportó tranquilidad a los locales y nervios para Brunete. El 3-0 no tardó en llegar, obra de Mario, que batía en el mano a mano al portero. A falta de cuatro minutos Brunete salió con portero jugador, pero prácticamente al primer ataque un robo de Txema significó el 4-0 al descanso.

La segunda parte ya se inició con los visitantes jugando de cinco, pero la defensa estaba inconmensurable. Torero pudo marcar dos veces de portería a portería pero no afinó con la puntería. El gol visitante llegó a los cinco minutos de la reanudación, tras un buen robo de Josete que finalizó con gran calidad. Tras encajar tocaba remangarse y trabajar, ya que a San Juan le duraba poco la posesión. Brunete aprovechaba para seguir jugando con portero jugador, y la tuvieron al no acertar el atacante en el segundo palo. Sí lo hizo San Juan, por medio de una jugada de Simón, que daba el pase de la muerte a Beñat y éste anotó el 5-1 con la inestimable ayuda del defensor.

De nuevo se templaron los nervios, con los visitantes a lo suyo ofreciendo un ataque defensa constante. En robo de Pulido cedía a Román y anotaba su hat trik particular desde cancha propia (6-1) Inmediatamente después otra recuperación la anotó Mikel para hacer 7-1 a siete minutos del final. Brunete dejó el portero jugador y ambos equipos jugaron de cuatro, momento en el que lograron maquillar el resultado con el 7-2 definitivo.

Así lo analizaba Iker Bizkai: «Era un partido que merecíamos en casa, con nuestra gente, ante un gran rival y encima nos ha salido todo. Así que me voy contento por la victoria, por los chicos… Un día más han cumplido y el que ha fallado, quizás he sido yo, con tanto cambio ataque defensa, que los he descentrado. No he medido las pausas y los he vuelto locos. Asumo esta consecuencia y seguiré trabajando para aprender y mejorar. Hoy otro desgaste más y estando como estamos lo vamos a notar entre semana. Hemos defendido 22 minutos portero jugador. Los chavales están reventados, pero hay que levantarse. El sábado derbi en Tafalla y si no vamos bien nos llevaremos un disgusto porque ellos llevan buena racha y a pesar de que empezaron mal, ya están ahí. No dudo que con la plantilla que tienen, la afición y demás van a estar arriba seguro. Nosotros a lo nuestro, a intentar entrenar con normalidad a pesar de las bajas y a preparar este partidazo como se merece. Somos San Juan y competiremos por la victoria. Va en nuestros genes».

RESULTADOS DE LA CANTERA:

Anaitasuna FS. 0
Tercera. 5

Juvenil A. 2
CD Ibararte. 2

Betelu FS. 7
Juvenil B 2

Cintruénigo FS. 1
Cadete A 3

Cadete B. 1
CD Xota. 4

Infantil. 13
Ribera Navarra FS. 0

Ribera Navarra FS. 5
Alevín. 3

Los comentarios están cerrados.