Meritorio empate del Segunda B frente al Juventud

Empate a tres goles entre el Segunda B de San Juan y el Juventud del Circulo tras un partido muy disputado y con emoción hasta el final.

La primera parte empezó con un San Juan dominador pero que no era capaz de generar ocasiones claras de gol. Por su parte, el equipo burgalés estaba bien ‘plantado’ en la pista, salía con peligro a la contra y conforme avanzaba el encuentro aumentaba el ritmo de juego. Los locales mejoraron de cara a portería, aunque ‘no daban con la tecla’ de cara a gol. Así, el que si lo hizo fue el Circulo, que alcanzado el minuto 13 de juego puso el 0-1tras un balón al pivot y posterior tiro colocado al palo corto.

San juan no acusó el golpe y subió una marcha más. De esa manera, volcados en ataque y con buenas llegadas, intentaban empatar. Mascaray perdonó solo ante el meta, Guille lanzó al poste y Román tras una buena maniobra hizo emplearse a fondo al meta visitante, que se lució con una gran parada justo antes del descanso.

La segunda mitad ofreció a un San Juan con ganas de empatar y tras dos buenas ocasiones en su haber, el equipo que volvía a marcar era el visitante. Un gol precedido de una jugada por banda que tras la salida de Adrián, el balón acabó en el segundo palo y el atacante marcaba a placer. Era el minuto 23 .

De nuevo San juan no se descompuso y esta vez sí lograba recortar distancias. Beñat consiguió  marcar a los dos minutos con un disparo escorado, lo que dio alas a los del barrio pamplonés. Daba la sensación de que el empate estaba muy cerca. Tanto fue eñ insistir que éste acabó llegando en un saque de esquina de Txema en el 31 de partido (2-2). A partir de ahí el encuentro se volvió loco y se jugó a tumba abierta. Cada disputa era una falta y así los dos equipos se pusieron con cinco penalizaciones. De ahí llegó el 2-3 visitante, tras una mano muy dudosa de Simón en el centro del campo. Significó un doble penalti que los burgaleses no fallaron a seis minutos del final. En cambio, dos minutos más tarde al que le tocaría disfrutar de un doble penalti sería a San Juan y Txema con un magnifico disparo puso el 3-3 en el marcador. de ahí al final hubo ocasiones de gol en ambas porterías, destacando la gran actuación bajo palos de Adrián.

Un punto que suma San Juan y que los verdes querrán hacerlo bueno el próximo sábado en tierras aragonesas contra el Colo Colo.

Así lo comentaba Iker Bizkai: «Tengo la sensación de que hemos hecho méritos para ganar. Diría yo que el mejor jugador de Juventud ha sido su portero, aunque también podemos irnos contentos con el punto, porque ellos nos han perdonado la vida al final con tres ocasiones clarísimas. Si nos hubiéramos ido al descanso con algún gol la segunda parte hubiera cambiado. Jugar contra este equipo por debajo en el marcador es estar en el alambre. Su buena defensa y salida en transición te pueden marcan en cualquier momento. Así se ha visto y por eso me voy contento. Los chicos no han podido hacer más para ganar. Han estado a gran nivel y el único pero es que si queremos aguantar arriba entre los mejores no se puede fallar tanto. Veníamos de una semana rara, con mucha gente tocada, chicos que no han podido entrenar, hoy alguno ha jugado lesionado… Les doy las gracias porque ante este cúmulo negativo, nadie se borra y por eso confío en hacer una buena temporada. Son la lecho, el amor propio que tienen, la pasión y la unión del grupo es nuestra fortaleza. Toca seguir y la victoria no tardará en llegar otra vez».

RESULTADOS CANTERA:
Juvenil A – Juvenil B. 4
Infantil B 3-2 Redin
Cadete B 4- 3 Xota
Ribera Navarra 4-1 Infantil A
Redin B 1-8 Cadete A
Tercera. 2-2 Kirol Sport

Los comentarios están cerrados.