Las Cadetes de Balonmano San Juan se medían a las chicas del BM Uharte en un duelo que, aunque se perdió, resultó ser un buen partido de las verdes. Durante la primera mitad se vivieron los mejores momentos de la temporada, a pesar de que las cebolleras cogieron una pronta ventaja de cinco goles dado su mayor potencial individual. Las nuestras sabían de la importancia de competir en equipo y fruto de ello ofrecieron una defensa muy agresiva, con continuas ayudas y grandes basculaciones. En ataque se ejecutaba a la perfección lo trabajado entre semana con rápidas circulaciones para crear superioridad y buscar entre líneas a la pivote.
Hubo goles de auténtica calidad, de gran equipo, haciendo vibrar e incluso emocionar a la grada. Ese fuerte ritmo pasó factura en la segunda parte, y el Uharte con «más fondo de armario» se fue yendo en el marcador. Mediada la segunda mitad tuvo lugar la jugada desgraciada de la mañana, lesionándose nuestra lateral con un duro encontronazo con la defensa rival. Fue un gran susto para todas, que ya se dejaron ir en los últimos minutos del partido para acabar con un marcador adverso de 38-19.
En cuanto a las categorías inferiores estas se volvieron a ver las caras en San Juan con el Valle de Egüés, esta vez a sus equipos «B», logrando tanto el Alevín como el Benjamín Mixto sendas victorias.
¡Aúpa San Juan! Gora Donibane!