Mikel Astiz campeón y Bea Riezu cuarta clasificada en el Duatlón Cross de Tudela

Mikel Astiz se proclamó campeón del Duatlón Cross de Tudela, correspondiente al Campeonato navarro. En la misma prueba. Bea Riezu acabó en cuarta posición en la general y fue segunda para el Campeonato de Navarra.

Ambos deportistas de San Juan acabaron muy satisfechos por el trabajo desempeñado.

«Estoy muy contenta con el resultado. También satisfecha con las sensaciones que he tenido en la carrera. Conseguí mantener un ritmo exigente de principio a fin, aunque el viento no ayudó y el no poder hacer grupo de chicas en el tramo de bicicleta, tampoco, así que tocó tirar sola. Estoy con ganas de más», explica Bea.

Por su parte, Mikel valoró la prueba de la siguiente manera: «En la carrera he ido controlando el ritmo desde el principio. En el sector de bici en acabado segundo a cinco segundos del primero, ya que nada más coger la bici nos distanciamos los dos. Ha habido mucho viento en la primera parte de la carrera y la segunda ha sido muy rápida.
A mitad de carrera nos juntamos tres en cabeza, momento en el que había que cambiar el rítmo, quedándonos solo dos para disputar la victoria. Me estaba sintiendo cómodo, he puesto un ritmo alto y gracias a ello he podido llegar a meta en solitario. Estoy muy contento».

 

 

Los comentarios están cerrados.