Naroa Ayerdi se ha proclamado subcampeona de la Primera Fase de la Liga Nacional Iberdrola de Karate, celebrada este pasado fin de semana en La Nucía. La Agrupación Deportiva San Juan – Donibane Kirol Elkartea ha participado en las categorías Cadete y Senior. En total han sido más de 900 los competidores y competidoras las que se han dado cita en tierras alicantinas.
El sábado fue turno de Oihan Ayerdi, que perdió en octavos de final sin opción de repesca. Ya el domingo Valentina Bustamante no tuvo fortuna en su camino hacia al bronce, al caer en su primer combate de repesca. Leyre Pérez de Albéniz, tras vencer en dos fabulosos combates, caía en cuartos de final por decisión arbitral tras empatar a 4 puntos, también sin opción de repesca.
Extraordinario fue el trabajo de Daniela Bustamante, que en su primer año de Cadete consiguió la “medalla de chocolate” con un 5º puesto tras competir en seis enfrentamientos de altísimo nivel, venciendo en cuatro de ellos.
En cuanto a Naroa Ayerdi, después de cinco extraordinarios combates lograba llegar a la final y lo hizo sin que ninguna rival le hubiese metido un punto. Sin embargo acabó empatando el combate y una decisión arbitral dividida la dejó en el segundo puesto.
Todo resultado obtenido se debe en gran medida al gran trabajo, también, de los técnicos Alfredo Irisarri y Carlos Ayerdi, que lideraron al expedición de San Juan.
Además, la Sección de Kárate quiere dar las gracias a la RFEK por contar con Valentina Bustamante para el entrenamiento femenino de Kumite que tuvo lugar el sábado por la tarde.