La Sub19 busca tocar el cielo con tres jugadores de San Juan

La Selección Navarra Sub-19 masculina de Fútbol Sala juega este fin de semana en Esparraguera (Barcelona) la Fase Final del Campeonato de España de selecciones autonómicas y lo hace con tres jugadores de la AD San Juan entre sus filas. Ellos son Simón Roda, Ander Echeverría y Adrián Alonso, con los cuales hemos podido hablar antes de partir hacia tierras catalanas.

«Representar a Navarra en la fase final del campeonato nacional sub19 me supone un gran privilegio, ya que para un jugador no hay nada más bonito a nivel deportivo que poder representar a su tierra en un campeonato nacional y aún más si es en la fase final. Estamos a un paso de conseguir el sueño de lograr ganar el campeonato y llevar a Navarra a lo más alto del fútbol sala», explicaba Adrián Alonso. Además, cree en las posibilidades de sus compañeros: «Veo un muy buen equipo para competir en las semifinales y en caso de alcanzarla, competir en la final, ya que veo un equipo muy unido tanto fuera como dentro del vestuario. Sabe hacer las cosas muy bien y competir los partidos de principio a fin. Sin partir como favoritos, creo que podemos dar más de una sorpresa porque la unión hace la fuerza y eso puede que sea un factor importante».

Mismas sensaciones ofrece Ander Echeverría, quien busca demostrar con la Selección todo el trabajo hecho durante el año bajo los colores de San Juan, pero a un nivel mucho más exigente: «Supone un reto difícil pero lo afrontamos con muchísimas ganas. Este es el segundo año que entro en la convocatoria y lo primero que sientes es una alegría inmensa al ver que estas entre los mejores de tu comunicad, además de que vas a poder competir con gente de mucho nivel. Aunque ganes o pierdas te llevas esa sensación de haber disfrutado como un crío haciendo lo que más te gusta. Al fin y al cabo es una recompensa al trabajo realizado durante muchos años, en mi caso siete jugando al fútbol sala y solo queda dar las gracias».

En cuanto al equipo, Ander también se agarra al hecho de ser una piña, la cual ha venido demostrando una progresión ascendente con el paso del tiempo: «Después de vivir la hazaña que hicimos hace un par de meses en Gasteiz, veo a este equipo capaz de romper con todo pronóstico. Creo que nuestra principal arma es el equipo… Hay que seguir esforzándose al máximo, además que no tenemos nada que perder porque nosotros somos la sorpresa de la fase previa, por lo que la presión está en el equipo rival y eso es un punto a nuestro favor».

Por último Simón Roda, que en su primer año jugando al fútbol sala ha sido llamado por Alfredo Hualde: «Es un orgullo y una alegría poder representar a Navarra en una fase final del Campeonato de España. Para nada esperaba ser convocado en mi primer año juvenil y esta oportunidad ha sido única, donde he podido aprender mucho de todos los que componen la selección, a los que les doy mi más sincero agradecimiento… Lo afrontamos con mucha ilusión dado que es la primera vez que la Sub19 llega a la fase final de un campeonato de España, por lo que tenemos que luchar por nuestro sueño», afirmaba.

Simón sabe de las posibilidades del equipo y al igual que sus compañeros apela a la fuerza del grupo, todos unidos y esforzándose al máximo: «No somos los favoritos y eso no nos quita la ilusión porque en la fase previa tampoco lo éramos y acabamos ganando todos los partidos. Somos una piña y eso nos ha llevado hasta aquí, por lo que tenemos que esforzarnos al máximo por todo lo trabajado y disfrutar, ya que no todos los días disputas una fase final del Campeonato de España».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.