GALERÍA DE FOTOS | Finalizó la temporada 2019-2020 para la AD San Juan de fútbol tras caer por dos goles a cuatro ante el Beti Kozkor en Merkatondoa en un partido en el que San Juan fue mejor en la primera mitad, mientras que los de Lekunberri se terminaron por imponer en la segunda.
Comenzó bien el equipo de Bebeto dominando el esférico ante un Beti Kozkor replegado sin conceder espacios. Fruto de ese dominio en una buena acción por banda derecha de Julen Foncillas llegó el primer tanto a cargo de nuestro capitán Iriguibel que estuvo atento en el área para establecer el primero.
Reaccionó pronto el conjunto de Lekunberri y en un balón parado consiguieron por medio de Beñat establecer el empate. Sin embargo, la Agrupación se rehízo y volvió a la carga por fuera. En esta ocasión Iriguibel fue quien desbordó por fuera y dentro del área Boñi estableció el 2-1. Fueron los mejores minutos para San Juan ante un Beti Kozkor aturdido.
Sin embargo, a dos minutos del descanso un derechazo de Ibai desde fuera del área estableció el empate. La clave del choque estuvo ahí, con San Juan superior, el resultado al descanso reflejó un empate.
Tras la reanudación, el Beti Kozkor que había sabido sufrir encontró rápidamente de nuevo el camino del gol con un nuevo disparo desde fuera del área, esta vez fue Orgi Soroa.
San Juan no se amilanó y lo intento de todos los colores, Bebeto puso toda la carne en el asador y encontró por el costado izquierdo el hueco por el que soñar. Eneko Ezkurra tardó en lanzar a puerta cuando todo parecía indicar el gol el empate. Con el mismo protagonista en otra acción tras robar muy bien el balón a la defensa del Beti Kozkor, el ariete pudo ser objeto de penalti, no lo interpretó como tal el colegiado. Un disparo de Imanol se fue rozando el palo.
Eso sí, el Beti Kozkor ejerciendo una gran presión y dando gala de su superioridad física, volvió a golpear a un balón parado para establecer el cuarto gol que sirvió para allanar el camino hacia la final.
Lo intentó con el corazón, una gran estirada de Hodei a lanzamiento de Iñaki y un balón al travesaño en el tiempo de prolongación fueron las acciones más claras para intentar alargar la temporada y el sueño una semana más pero no fue posible.
De esta forma termina una temporada atípica pero con una gran fase regular a tan solo tres puntos de la UD Mutilvera, que disputará la final frente al propio Beti Kozkor.
Bebeto renueva
Fue en rueda de prensa cuando Bebeto reconoció públicamente que continuará siendo el técnico verderón la próxima campaña: “Ha sido un buen año en el regreso, el equipo iba segundo a 3 puntos de la Mutilvera y quedaban aún 11 jornadas, que son muchas jornadas, en las que el equipo iba a ir a más. El club me propuso seguir y continuaremos una temporada más”.