GALERÍA DE FOTOS | En tiempos de Covid la Escuela de Atletismo de la Agrupación Deportiva San Juan vive momentos de mucha actividad. A pesar de que los Juegos Deportivos de Navarra están suspendidos y que no hay carreras, muchos han sido los niños y niñas que se han apuntado a la actividad ofrecida por la sección.
«Estamos contentos por la cantidad de niños que se han apuntado. Demuestran que tienen ganas de hacer deporte o que los padres les inculcan esa práctica para que los niños después de tanto tiempo inactivos, ahora estén aquí con nosotros. Tanto Santi Iricibar como yo -Blas Sánchez- estamos dando el do de pecho y estamos encantados de ayudarles. Esto es también una ayuda que nosotros les prestamos», afirma uno de los dos monitores que imparte el curso deportivo.
Además de por mantenerse activos y hacer deporte, la suspensión de actividades extraescolares puede que hayan influido para que muchos padres hayan optado por apuntar a sus hijos a la escuela de atletismo. «Seguro que el año que viene disminuye, cosa que también será una buena noticia porque eso querrá decir que hemos salido de todo este proceso», afirman en alusión al coronavirus.
Preguntado por el tipo de entrenamiento que realizan y al no haber competición el fin de semana, Blas apunta a la necesidad de trabajar los aspectos sicomotrices y de coordinación corporal: «No hacemos nada específico porque no hay competición. Lo que hacemos es empezar trabajando la sicomotricidad, la coordinación… Hacemos más énfasis en ello dado todo el proceso de inactividad en el que han estado. Como tenemos niños de entre 6 y 14 años, hacemos mucho esfuerzo en la coordinación y así ellos se saben manejar».
Respecto al protocolo que aplican durante la jornada de entrenamiento, Santi explica que han separado los grupos de trabajo por edades y aumentado el espacio en el que trabajan. La primera y mayoritaria parte del trabajo se desarrolla en el exterior aprovechando los amplios espacios verdes de la Agrupación, para acabar el trabajo en el frontón azul, al que solo pueden acceder los componentes de la escuela.
Principales medidas de seguridad sanitaria:
- Grupos no máximos de seis.
- Al ser una actividad que requiere correr, no usan la mascarilla durante la práctica deportiva para no ahogarse. Antes y después del ejercicio uso obligatorio.
- No tocar el material.
- Hidrogel desinfectante.