Notable inicio de campeonato

El Segunda B de fútbol sala se estrenó en el campeonato nacional de liga con una importante victoria por 3-4 en Tafalla. Los de Iker Bizkai ganaron el derbi navarro y trasladaron así a la competición oficial las buenas sensaciones acumuladas durante la pretemporada.

Desde un inicio se pudo ver un partido muy disputado, con un San Juan algo nervioso sobre la pista ante un Tafatrans que esperaba atrás para salir a la contra. Así llegó el 1-0 tras un robo de balón, el cual Zalacain finalizó en gol. Tras dicho tanto los de Pamplona buscaban el empate por todos los medios y tras varias llegadas peligrosas Txema hizo la igualada colando el balón por el palo corto.

Tras el paso por vestuarios San Juan continuó exponiéndose en busca de la remontada y Tafatráns seguía bien ordenado esperando un error de los verdes, que precisamente fruto de una mala estrategia llegaría el 2-1 de Unai. Tras ese gol llegaron los minutos más complicados del partido, pero el equipo supo levantarse e hizo la remontada con goles de Julen y nuevamente Txema.

Ya con el 2-3 en el marcador Tafatráns apostó por salir de cinco, pero fruto de la gran defensa visitante Guille Bueno hizo el 2-4, un gol que dio mucha tranquilidad a San Juan para afrontar el último minuto de partido. Pese a ello y faltando únicamente un segundo para la bocina final, el cuadro de Tafalla maquilló el resultado con el 3-4 definitivo. Dicho tanto llegó desde el punto del doble penalti.

La próxima jornada será el estreno de San Juan en la Agrupación. Los de Iker Bizkai recibirán en la Agrupación al Pinseque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.