Nuevo sistema de acceso a la Agrupación mediante el reconocimiento facial

Estimados socios/as.

Le comunicamos que a partir del día 22/2/21 vamos a habilitar para los accesos a nuestras instalaciones, principal y segundo acceso, un sistema de reconocimiento facial que realizarán unos lectores biométricos.

El interés de nuestra Agrupación es el facilitar a los socios un acceso cómodo y seguro frente al Covid-19 en el que prime el “no llevar y no tocar nada para acceder” al tiempo que se garantiza que sólo acceden los socios.

De cara a la puesta en marcha del sistema, le pedimos permiso para hacer uso de su fotografía de carnet para poder reconocerle en cada acceso.

La implementación del sistema puede realizarse de cualquiera de estas 2 opciones:
– Opción 1: En nuestra web acceda al portal de socio y valide los consentimientos.
– Opción 2: Acceda y cumplimente el formulario que se adjunta en el enlace:
o https://panel.adsj-dke.com/publico/consentimiento

Una vez firmado el consentimiento ya podrá acceder y para ello utilizaremos la foto que tenemos en la base de datos y que nos facilitó en su día.

La mayor parte de las fotografías serán reconocidas por el sistema y usted no tendrá que hacer nada, pero recomendamos a los menores de 21 años que no actualizaron su foto en los últimos 3 años que actualicen su fotografía personándose en las oficinas de la agrupación donde le haremos una foto o entregue una fotografía tipo carnet indicando en la parte trasera su número de socio.

Si quiere alguna aclaración adicional puede consultar el vídeo en el que nuestro proveedor Das-Nano explica en detalle en qué consiste la tecnología que vamos a implantar.

También se adjunta el enlace a la política de privacidad del reconocimiento facial:
https://panel.adsj-dke.com/assets/politica_privacidad_inteligencia_artificial.pdf

Sin otro particular, le saluda atentamente

D. Mikel Irigoyen Iriarte
Presidente ADSJ-DKE

9 pensamientos en “Nuevo sistema de acceso a la Agrupación mediante el reconocimiento facial

  1. Esta medida va a ser obligatoria ? . Y si así fuera , si por cualquier circunstancia (foto antigua ,haber cambiado el aspecto , etc , etc ) ,no te reconoce ,¿ Podría negarse la entrada ? el porter@ te dejaría entrar ? se puede acceder con el método antiguo de la huella ?

  2. Otro sistema de control social con la excusa del covid.
    ¿Cuánto nos ha costado?
    Un gasto totalmente inútil e innecesario.

    Con el actual sistema de lectura del código de barras del carnet de socio es más que suficiente para “no tocar nada para acceder” al tiempo que «se garantiza que sólo acceden los socios

  3. El nuevo sistema de reconocimiento facial me parece un gasto innecesario para el tema de Covid ya que con el sistema del carnet no tocas nada par entrar al contrario para el reconocimiento tendremos que bajarnos la mascarilla.
    Y a todo esto añadir que me imagino que será muy caro este sistema y no están los tiempos para eso.

  4. ¿Y esto cuánto nos ha costado? ¿Y hay que llevar la mascarilla todo el tiempo pero nos la quitamos para que nos reconozcan el careto? Qué sinsentido. El lector del carné de socio es lo más adecuado estos tiempos de pandemia, sin contacto y más higiénico. Ahora, que si se hace porque hay socios o socias que están dejando su carné a otras personas, tomen otro tipo de medidas, ejemplares, que impliquen únicamente a quienes hacen un uso indebido.

  5. No sé si por aburrimiento o pandemia, el tema es gastar y gastar. Parece que como ya se terminaron todas las obras, con derrama todavía y hasta no se cuándo, pues ahora toca otra vez hacer algo que si no nos aburrimos.
    En fin, creo que no hacía falta. Hay otras necesidades: más limpieza, más ventilación, sillas algunas rotas de la cafetería, cortinas indecentes medio descolgadas algunas y con aspecto de dejadez.
    Por cierto, se va a devolver algo de las cuotas sobre todos estos meses donde los gastos de la agrupación habrán sido inferiores?
    Muchas gracias.

  6. Yo creo que no es necesario , otro gasto más, ya está bien con el carnet, si se pasa gente por prestar el carnet, habrá que controlarla , para eso estan los de ventanilla, no??? si ha habido alguna persona que se ha colado, no pienso que tengamos que pagar un algo precio con gastar para la identificación facial. Además desde que estamos con Covid seguro que el porcentaje de gente a usar las instalaciones ha bajado un monton y encima gastar más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.