Numerosa asistencia al campus de fútbol

El campus de fútbol de la Agrupación Deportiva San Juan ha dado por concluída su primera tanda y es este miércoles cuando inicia la segunda. Hemos hablado con uno de sus monitores, Julen Foncillas, quien nos ha explicado las actividades que realizan, así como las sensaciones positivas con las que se quedan los niños y niñas inscritos al campus.

GALERÍA DE FOTOS // Divididos en cuatro grupos de 16 niños cada uno y con edades comprendidas entre los años 2004 y 2011, el campus prácticamente ha agotado todas las inscripciones, con cerca de 120 chavales entre las dos tandas.

«Los entrenamientos de fútbol los dividimos en una primera parte con ejercicios más técnicos y tácticos, para intentar que aprendan y utilicen la metodología de resolución de conflictos. Empezar un ejercicio, parar y ver qué se ha aprendido, sobre todo con los más mayores», explicaba Julen. «Ya después del almuerzo hacemos partidillos, finalizaciones… Ahí dejamos un poco más de libertad a cada entrenador para que lo organice como él vea. Para eso nos juntamos todos los entrenadores un día antes y vemos qué vamos a hacer cada uno», añadía.

Además de fútbol, también realizan otro tipo de actividades que van relacionadas con la práctica de dicho deporte. Un taller dietético con la dietista del club, ir al rocódromo, una gincana y pasar un rato en la piscina son otras de las actividades que desempeñan.

Por último también dan mucha importancia al tiempo que se dedica en el vestuario, donde antes de marcharse deben pasar por la ducha, algo que sobre todo los más pequeños no suelen hacer. «Consideramos que es algo importante ya no solo por la higiene, sino también porque en un vestuario es también cuando se hace relación con otros y se generan vínculos importantes en el fútbol», afirmaba Julen Foncillas.

Fermín Pejenaute: «Estoy muy bien y muy feliz»

Con 10 años Fermín es la primera vez que se apunta al campus de fútbol de San Juan y expresaba así su buenas sensaciones: «Estoy muy bien y muy feliz con todos los que nos hemos apuntado al campus, tanto con los de mi equipo, como los de un año menos o con aquellos que no conocía… Lo que más me gusta son los tiros a portería, las posesiones, partidos y ejercicios de pases para acabar centrando y disparar a portería».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.