El Segunda B de la Agrupación Deportiva San Juan de fútbol sala estará un año más en la división de bronce del fútsal nacional tras obtener este pasado fin de semana el objetivo de la permanencia. El triunfo por 5-0 sobre Villa de Quel y el empate de Albelda frente al Anaitasuna FS hicieron que los nuestros lograsen matemáticamente la salvación a falta de cuatro jornadas por disputarse.
En cuanto al partido con Villa de Quel, este comenzó con un dominio absoluto por de San Juan. En defensa el equipo se mostraba seguro y en ataque mejor. Así, después de alguna ocasión errada llegó el primer gol del partido por medio de Mario, tras cazar un rechazo dentro del área a tiro de Txema. En el minuto 10 fue Jontxu quien marcó después de finalizar una acción de estrategia. Tras el 2-0 se hilvanaron buenas jugadas pero no se concretaron en gol. Ya en la última fase de la primera mitad los riojanos comenzaron a apretar más y a tener sus ocasiones, una última con el tiempo casi agotado, pero Eder desbarató dicha acción con una gran parada.
La segunda mitad comenzó igual, con los verdes mejor que los visitantes, pero estos avisando antes. El partido estaba en esa fase de que un gol de cualquier equipo ponía en muchos apuros al rival, pero en la pasada tarde del sábado los de la Agrupación se mostraron muy serios en defensa, sin apenas dejar llegar al rival con una defensa en media. De este modo llegaría el tercero, por medio de un robo de Rota en mitad de cancha y su conducción, tras dejar a dos rivales clavados, definió con la izquierda a la perfección. San Juan pudo marcar seguidamente, pero el meta rival las sacó de todos los colores. Fruto de este dominio, los visitantes buscaron acercarse al marcador y agarrarse al partido con el portero jugador, pero no era el día de los riojanos. Además, en las recuperaciones de balón los ataques eran fluidos o con mucha posesión y Tuñón en un par de ocasiones pudo marcar su habitual gol, pero le faltó puntería. Quien sí marcaría sería Beñat, tras un pase a la espalda, tras el cual regateó al portero y su gol a puerta vacía llegó a falta de 4 minutos para la bocina.
Tras el 4-0 llegaba la noticia desde Albelda, pues Anaitasuna lograba empatar y hacía que con esta victoria, San Juan alcanzaba matemáticamente la permanencia. Se notaba el ambiente en la grada y en el parqué, cosa que hizo que se acabará el partido sin encajar gol y poniendo el quinto en el luminoso, obra de Carlos Larrayoz, para el colofón de toda la familia verde.
Así lo analizó Iker Bizkai: «Me han sorprendido hasta a mi. Creo que hemos estado muy bien en todas las facetas del juego. El inicio tan bueno nos ha hecho encarrilar el partido y después lo hemos culminado como merecíamos. Hoy de nuevo los chicos han estado sueltos y eso se nota. Hace partidos que nos quitamos la presión y les veo disfrutar. Me siento orgulloso de todos ellos, individualmente han mejorado muchísimo y colectivamente, los números lo dicen todo. Me queda darles las gracias por todo lo que dan y hacen. Varias veces se han levantado de golpes duros y nunca han bajado los brazos. Vuelven con más ganas y más fuertes. Por fin el trabajo ha dado su recompensa. Felicitar a toda la junta directiva por su trabajo en la oscuridad, entrenadores y equipos de abajo que nos han ayudado un montón. A todos los jugadores, repito, porque sin ellos esto no sería posible. Y por supuesto a la afición, que en esta temporada nos han estado acompañando fuera y llenando cada 15 días la Agrupación».
RESULTADOS CANTERA
- – Cintruénigo FS 2-2 Tercera
- – Juvenil Provincial 4-5 Xota
- – Tafa B 1-7 Cadete
- – Infantil 7-3 Redin B
- – Alevín 5-3 Xota