Oier Irisarri y Elba Cantero «vuelan» bajo el agua

Un total de 23 nadadores de San Juan se dieron cita en la piscina cubierta de la Agrupación para optar a las mínimas necesarias para ir con la Selección Española.

Elba Cantero en modalidad de escafandra con botella de aire comprimido es una de los nadadores de la AD San Juan que este sábado lograron la mínima necesaria como para poder ir a competir con la Selección Española. Elba paró el crono en 3 minutos y 31 segundos cuando la mínima estaba en 3:38. Así de contenta se mostraba a la conclusión: «Llevaba ya bastante peleando, he estado entrenando muy duro y se resistía, pero al final lo he conseguido por lo que es algo muy gratificante… Que las pruebas se hagan en casa es algo que ayuda porque ya conoces la piscina y eso siempre es mejor… Todos estamos mejorando bastante y ahora toca disfrutar lo que queda», afirmaba.

Por su parte, Oier Irisarri era otro de los protagonistas de la Agrupación. En este caso el nadador navarro también en modalidad de escafandra logró bajar en hasta 5 segundos el récord de España, ahí es nada: «Con eso por hoy ya vale, aunque fácil no ha sido porque conlleva un entrenamiento y sufrimiento diario. He de decir que esta prueba ha sido realmente difícil… Conseguir las mínimas después de un año entero, de casi más de media temporada habiendo entrenado duro todos los días y compaginándolo con los estudios, eso es algo muy gratificante», explicaba Oier.

Además, el joven nadador de San Juan se veía con opciones de ser llamado para representar a España en el Mundial: «Dentro de poco es el mundial y saldrán las listas de selección. Sería una verdadera pasada ir al Mundial aunque no es mi año porque es de una categoría superior, pero como te digo sería bastante gratificante. Por los tiempos me veo con opciones, pero no hay que confiarse».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.