Fútbol Sala: XVII Trofeo Juvenil. IX Memorial Asier Zabalza

Un año más la sección de fútbol-sala, ha puesto en marcha este ya clásico Trofeo navideño. Esta edición ha vuelto a traer equipos de otras comunidades, como se hizo en las primeras ediciones, a continuación damos un repaso al desarrollo del mismo.

El arranque del Trofeo en la matinal del Martes 27, correspondió a los dos equipos de fuera de nuestra comunidad, que se enfrentaban a los dos equipos de la Agrupación. El San Juan-A vencía con comodidad al Murillo ( La Rioja), el San Juan- B, sorpresivamente ganaba también al Laskorain ( Guipuzcoa).

El trofeo continuó su marcha a la tarde, en la que no hubo muchas sorpresas; Ibararte ganaba a Murillo eliminando a los riojanos en esta fase, y Laskorain hacia lo propio con los vecinos de Barañain. Los dos últimos partidos significaron sendas victorias de los nuestros; el San Juan- A  derrotaba al Ibararte, en el que sin duda fue el partido más equilibrado de esta fase y San Juan- B, eliminaba al Barañain con su victoria.

En la tarde del Miercoles 28, se disputó la fase final del Trofeo. La primera semifinal enfrentó al Laskorain y al San Juan-A, el choque de trenes inclinó la balanza hacia los Tolosarras que supieron definir mejor que los nuestros. La otra semifinal fue para el Ibararte. Los de Zubiri neutralizaron el ímpetu del los jóvenes jugadores del San Juan – B imponiéndose por 3-1.

FINAL IBARARTE-LASKORAIN

Con la puntualidad que ha caracterizado el Trofeo, a las siete de la tarde comenzaba la final, Laskorain – Ibararte, conforme transcurrían los minutos, los de Tolosa, que son lideres en la División de Honor juvenil de fútbol-sala, fueron adueñándose del partido dejando en la primera parte prácticamente resuelto el partido, al llegar al descanso con tres cero a su favor. En la segunda parte no cambió el escenario, Ibararte lo intentaba pero Laskorain aguantaba y golpeaba el 6-2 final fue la demostración palpable de qué equipo ha sido el mejor, sin duda el LASKORAIN K.E.

La entrega de premios en la que el Tolosarra Aritz Lasa recibía el trofeo al mejor jugador del mismo, puso el boche final, en el que por supuesto hubo momentos de recuerdo para nuestro querido Asier Zabalza.

FINALISTAS

Solo nos resta  agradeceros a tod@s los que nos habéis acompañado, a la Agrupación Deportiva San Juan y a sus empleados, a los patrocinadores, a los jugadores, en definitiva a todos los que hacéis posible la realización de este Trofeo.

SECCIÓN DE FUTBOL-SALA DE LA  A. D. SAN JUAN/DONIBANE K.E.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.