Partido perfecto del Segunda B, que suma los tres puntos en Zubiri

San Juan logró sumar tres puntos muy valiosos que vuelan desde Zubiri a la Agrupación. Tras un partido bonito para el espectador y que contó con emoción hasta el final, el Segunda B se impuso a Ibararte por 2-3.

El partido comenzó con minutos de tanteo, donde prácticamente no había ocasiones. Las defensas se imponían a los ataques y la importancia de no cometer errores estaba muy presente. Aún así, San Juan se acercaba más a Txosto, pero lo hacía sin mucha claridad. Por su parte, Ibararte también se acercaba tras jugadas individuales por banda, pero que no pondrían en serios apuros a Txoro. De esa manera se llegaba al minuto 12 y tras un robo en defensa alta, una bonita combinación con Simón, éste marcaba a puerta vacía el 0-1. El gol motivó que aumentase el ritmo del partido, además de la intensidad. Se veían varias faltas seguidas y San Juan no supo aprovechar su ventaja en el marcador, dominando el juego, por lo que el partido entró en una fase de campo abierto donde los de Zubiri eran mejores. Fruto de ese descontrol, en el minuto 17 llegó la sexta falta y el encargado de lanzar el doble penalti para los locales fue Josetxo, que acabó estableciendo el 1-1 con un disparo durísimo. Hasta el descanso los locales pudieron adelantarse, pero el marcador no se movió.

Al paso por vestuarios San Juan saltó a la pista decidido a marcar, hasta que en el minuto 23 Beñat era expulsado dejando a los de Pamplona en inferioridad durante dos minutos. En ese tiempo Zubiri no consiguió superar la gran defensa de los nuestros, algo que sentó bien a los verdes, volviendo a tomar las riendas del partido. Tras varios avisos Íñigo marcaba tras un saque de banda, asistencia de Txema y el de la Ultzama entraba con todo de cabeza mandando el balón al fondo de la red (1-2). Los locales acusaron ese tanto y se mostraban algo desconcertados, aunque cada vez que robaban salían con serio peligro. Continuaban los buenos minutos para San Juan e Íñigo volvía a marcar, esta vez el 1-3.

Quedaban ocho minutos para el final y a Ibararte no le quedaba otra más que volcarse para acortar distancias, cosa que hizo ante un San Juan bien plantado en mitad de pista. Guille Bueno tuvo en sus botas el cuarto gol del partido, pero Eder lo evitó con todo un ‘paradón’. En esa tesitura los locales echaban más leña al fuego con el portero jugador restando más de cinco minutos para el final. Los rojillos movían bien el balón pero no podían profundizar fruto de la buena defensa sanjuanera. Los nuestros tuvieron ocasiones de sobra como para ampliar la renta, pero los que sí acertaron fueron los locales a falta de un minuto y medio. Josu hizo el 2-3 y todo el frontón de Zubiri echaba el resto soñando con el empate. En esos 90 últimos segundos apareció la veteranía de San Juan, que con dos buenas posesiones y una ocasión clarísima en la que Guille erró en el remate, lograron mantener la victoria.

Precioso partido en el que también cabe destacar la deportividad de ambos conjuntos navarros.

Así lo analizaba Iker Bizkai: «No puedo estar más contento. Creo que hemos hecho un partido perfecto. Nosotros siempre queremos mandar en el juego, pero hoy era complicado. Hemos sido prácticos en ataque y muy serios y contundentes en defensa. Alguno me preguntará si ha habido errores y he de decir que muy pocos, por no decir ninguno. En las fases en las que hemos sido inferiores, el mérito ha sido de Ibararte, porque ellos cuando tienen sus arreones aprietan y no te dan respiro. Si a eso le sumas la calidad de sus jugadores… Ganar en Zubiri sin sufrir es imposible. Volviendo al equipo, es para felicitar a los jugadores, porque han rayado un gran nivel y cada uno ha asumido su roll. En los malos momentos como bloque han sabido sobreponerse a las adversidades y como grupo han estado ayudándose y animándose entre sí, para creer en la victoria y la han logrado. Zorionak, equipo. También quiero mandarle suerte a Ibararte, en su objetivo de la salvación, porque entre equipo y afición, recursos les sobra».

RESULTADOS CANTERA:

Cintruénigo FS 2
Tercera 2

Infantil A 5
Infantil B 2

Cadete A 6
Cintruénigo FS 1

Redín A 1
Cadete B 4

Tafa FS A 3
Juvenil B 2

Los comentarios están cerrados.