Patinaje: Los pequeños a Gijón y los mayores a la maratón

La Sección de Patinaje afronta este fin de semana dos acontecimientos deportivos muy importantes dentro del patinaje de velocidad.

Primero las  categorías alevín, infantil y juvenil se desplazan a Gijón para correr en el Campeonato de España de Circuito infantil y juvenil, así como la Copa de España de alevín. Participarán alrededor de 300 patinadores/as de todo el territorio nacional. Por parte de la Agrupación acuden:

  • ALEVÍN:  Miren Armendariz, Eider Liras, Itsaso Lecuna, Arai Leatxe, Nora Echenique y Javier Unanua.
  • INFANTIL: Carolina Garro, Ana Maria Ayala, Sandra Martin, Paula Azcarate, Lucia Serrano, Adrian Gomez,  Inar Mena y Lucas Alonso.
  • JUVENIL: Luisa Fernanda Ayala, Naiara Gonzalez, Aroa Arazuri, Leire Gutierrez y Leire Valle.

Les deseamos mucha suerte en este campeonato. Que  den todo lo que tienen dentro en cada carrera y sobre todo que prime el compañerismo y el buen ambiente de toda la expedición. patinadores, padres y entrenadores/as. 

Por otro lado, este fin de semana también se celebra la tradicional y prueba más dura del mundo, la Marathon Pamplona-Puente la Reina. Esta edición será la XI y se va a celebrar en dos etapas. El sábado a la tarde la Zubiri-Pamplona y el domingo por la mañana la etapa de Pamplona-Puente. Van a participar mas  de 500 patinadores/as procedentes de 18 países, tanto de Europa como de Colombia, Australia, Cuba, etc.  

Habrá además varios patinadores campeones del Mundo y de Europa. Entre los  favoritos se encuentran, en chicos el francés Nolan Beddiaff, ganador del año pasado, los colombianos Álex Cujavante, Manuel Saavedra, el alemán Félix Rijnen, el español Patxi Peula, el francés Elton de Souza, etc.. Por su parte en chicas las de nuestro club, Maite Ancin ganadora del año pasado y Maialen Oñate. También la colombiana Aura Quintana, las francesas Marine Lefeuvre, Marie Dupuy, Clhoe Geoffray, Clemene Halbout, etc.

Por la Sección de San Juanacuden: Iker Albeniz, Kevin Marques, Eduardo Zamora, Ruben Benitez, Maite Ancín, Maialen Oñate (corre con el equipo Castellón Spain Roller Marathon) Miren Goñi, Maddi Aranguren, Nera Ostolaza, Leyre Molina, Sara Artieda. También van a participar los socios Javier y Alberto Izcue con el nombre del club.

Van a participar patinadores de las categorías inferiores en la fiesta del patinaje de la P2P txiki, que se va a celebrar el sábado en la Plaza del Castillo a partir de las 18 horas.

¡Mucha suerte para todos/as!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.