Protocolo anti-covid de la Sección de Patinaje

A continuación exponemos el protocolo anti-covid ideado por la Sección de Patinaje con el fin de su conocimiento para el correcto uso de las instalaciones y práctica deportiva. Hagamos entre todos y todas que el patinaje en San Juan sea un deporte seguro, como también lo son el resto de actividades que se desarrollan en la Agrupación.

Objetivos generales

  • Establecer un conjunto de medidas de actuación y prevención con el fin de
    establecer el normal desarrollo de la actividad deportiva de patinaje entre
    patinadores de 4 a 8 años.
  • Informar sobre las nuevas pautas de actuación para el correcto funcionamiento deellas durante la actividad deportiva.

Pautas generales
– Se dispone de la instalación de merenderos y bancos anexos al patinódromo para la colocación de patines y accesorios de protección con el fin de mantener una correcta distancia de seguridad.
– Los monitores de patinaje estarán disponibles 5-10 minutos antes del inicio de la actividad en el patinódromo para asegurar una correcta entrada de los patinadores al patinódromo.
– Los monitores de patinaje impartirán la actividad deportiva con mascarilla.
– El uso de mascarilla durante la actividad de patinaje para el patinador/a será decisión del padre o madre. Se recomienda su uso siempre que sea compatible con la actividad física realizada.
– La entrada al patinódromo se iniciará cuando los monitores de patinaje se encuentren en el área de toma de temperatura y desinfección. Se debe entrar al patinódromo en orden y en fila. En la entrada un monitor/a o delegado/a tomará la
temperatura a cada patinador. Posteriormente, se dispone de una mesa con gel hidroalcohólico para dar a cada patinador/a.
– Cada patinador/a debe traer un botellín de agua señalizado con su nombre. Se va a disponer de 2 áreas específicas para guardar los botellines.
– Se recomienda a cada patinador porte con un pequeño paquete de clínex en caso de necesitarlo. En caso de no disponer, el monitor dispondrá de un paquete de clínex por si el patinador necesita.
– A cada patinador se le adjudicará a un grupo estable, que constaran entre 10 y 12 patinadores dependiendo del nivel y edad que tenga. Cada monitor se hará responsable de un grupo fijo de patinadores. Si el monitor/a ve adecuado, puede realizar el cambio de un patinador/a a otro grupo para su correcta evolución.
– Al inicio de la sesión de patinaje, con el fin de pasar lista de asistencia, todos los patinadores se reunirán en el centro del patinódromo formando un círculo con 2 metros de distancia entre cada niño/a.
– Se recomienda antes del inicio de la actividad de patinaje que el patinador/a acuda al baño si se requiere, ya que durante la hora de patinaje no se permite acudir al baño, siempre que no sea una urgencia. En caso de que se precise, un monitor/a si está disponible acompañara al patinador/a al baño. Antes de reincorporarse a la actividad deportiva, el niño/a debe lavarse las manos en el baño y en la entrada del
patinódromo aplicar gel hidroalcohólico.
– Al finalizar la sesión de patinaje, la salida de los patinadores del patinódromo se realizará de forma escalonada del grupo de menor edad al de mayor edad.
– El material empleado será desinfectado una vez finalizada la sesión por cada monitor de patinaje. Previamente, el monitor/a debe limpiarse las manos con gel hidroalcohólico.

*Aquellos patinadores/as nacidos en el 2012 o años anteriores y que hayan realizado el
año anterior el curso completo de patinaje, realizarán la actividad deportiva en el circuito de patinaje, hasta que pasen a entrenar con el grupo de medianos en el mes de octubre.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE CASO COVID-19
En caso de notificarse un caso positivo de COVID-19 en un monitor/a o patinador/a, éste deberá comunicárselo al delegado de la sección de forma privada (teléfono del delegado 650289216), con el fin de iniciar el protocolo de actuación. Si el caso positivo de COVID-19 ha asistido a la actividad de patinaje de 2-3 días antes del inicio de los síntomas, la sección de patinaje se pondrá en contacto con los padres o madres que pertenezcan a su grupo de actividad y que hayan asistido durante dichas fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.