A continuación te ofrecemos el protocolo anti Covid-19 diseñado para el correcto funcionamiento de la actividad ‘Natación Infantil’ correspondiente a la temporada que ahora iniciamos.
Es muy importante cumplir y hacer cumplir las normas que aquí se señalan:
Para evitar aglomeraciones…
- Todos los niños y niñas entrarán a la piscina por los vestuarios de la piscina antigua.
- Los acompañantes (preferiblemente un adulto por niño) llevarán consigo la mochila o bolso para que el vestuario quede totalmente vacío.
- Al acabar la actividad, un monitor acompañará a los niños y niñas del grupo hasta la puerta de acceso a la piscina cubierta nueva, donde estarán los adultos responsables de cada uno esperando para recogerles.
- El cambio de ropa y ducha será en los vestuarios de la piscina cubierta nueva.
- Se delimitará perfectamente el espacio por donde deberán ir los niños y niñas.
- En la medida de lo posible, se pide que el calzado de agua (chanclas) que lleven para la actividad sea adecuado a su nivel de autonomía, y puedan ponérselos y quitárselos solos.
- Se ruega puntualidad para el buen desarrollo de la actividad y evitar la aglomeración en la entrada de vestuarios entre la gente que salía y la que esperaba para entrar.
- Las clases se impartirán intentando mantener todas las medidas de higiene, distanciamiento social y seguridad.
- Se higienizará el material después de cada clase, teniendo en cuenta además que el cloro de la piscina ya es un buen desinfectante.
Muy importante recordar…
- Ningún niño o niña podrá ir a otro grupo que no sea el suyo.
- Ningún padre, madre o tutor podrá pasar de la piscina antigua a la nueva bajo ningún pretexto.
- Si el menor presenta algún síntoma compatible con la enfermedad, se recomienda no acudir a clase y avisar a la Agrupación o al monitor.