Puente Foral. ¡Luis David Campeón del Torneo!

En el Puente Foral siempre aprovechan diferentes organizadores de toda España para sacar los tableros y relojes, hacer una llamada internacional y aumentar la población temporalmente.

Entre otros torneos se organiza desde hace muchos años el Festival Bali, en Benidorm, donde acuden ¡casi un millar de participantes! Este año San Juan no envió ninguna representación, salvo Roi Reinaldo que acudió en calidad de entrenador los últimos días.

Al mismo tiempo se organizaba, con el trabajo del Club Ajedrez Orvina, el Torneo Puente Foral, limitado a 2200 de Elo Fide, donde participaban varios piscineros.

La buena noticia llega de manos de Luis David Jiménez, que tras un empate temprano se alzó con la victoria tras ganar las dos últimas partidas.

Para ver la noticia en la prensa pinchad aquí.

Cabe destacar también el cuarto puesto de Javier Perez, que yendo líder no consiguió imponerse en las dos últimas rondas, demostrando que para ganar torneos es muy importante el sprint final. El desempate jugó en su contra y a pesar de empatar con el segundo clasificado no pudo acceder al Podium.

El peque Javier Lizuain empezó con muchas ganas, imponiéndose a un experimentado Cemborain (1900 FIDE), pero luego fue desinflándose un poco.

Resultados piscineros:

1º. Luis David con 6 puntos y +12 de Elo
4º Javier Perez, con 5,5 puntos y + 11 de Elo
8º Rafael Ruiz, con 5 puntos y + 9 de Elo
26ª Javier Lizuain, con 3,5 puntos y + 13 de Elo
39º Miguel Adrian, con 3 puntos y pierde 42 de Elo

Para ver la clasificación final, pinchad aquí.

Aupa San Juan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.